martes, 26 de abril de 2016

PRESENTAN LA “CARRERA ANIVERSARIO 485”, 4 Y 12 KMS.




Este día fue presentada la “Carrera Aniversario 485” en las modalidades de 4 y 12 kilómetros que se realizará el domingo 15 de mayo en las calles del Centro Histórico de Puebla así como su playera oficial y la medalla conmemorativa.
Marco Antonio Cubillo, Director General del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), sede de la reunión con la prensa, dio a conocer lo anterior, acompañado de Adriana Limón, Coordinadora de Licenciaturas de la institución, Guillermo Canto y Herman Barrera de Factor Sportivo, Oscar Carrasco del comité organizador y diversos patrocinadores.
Luego de escuchar las palabras del director general de la institución, Marco Antonio Cubillo, en las que destacó que el objetivo del CMUCH es fomentar el deporte y cuidar la salud de los atletas para evitar lesiones que no les permitan continuar su labor física, Canto y Barrera abordaron los detalles de la competencia antes de presentar la playera y medalla conmemorativas.
En relación a los aspectos técnicos, la Carrera Aniversario 485 que se desarrollará en el Zócalo de Puebla y área del Centro Histórico, contempla la participación de 1,500 corredores (hombres y mujeres) en las modalidades de 4 y 12 kilómetros mediante un costo de inscripción de $200 pesos, de los cuales se donará al CRIT el 20%. Obviamente, el día 14 de mayo, se entregarán los kits de participación a las personas inscritas.
Hablando del recorrido, la carrera de 4 kilómetros, saldrá y tendrá meta en el Zócalo recorriendo la zona de San Francisco, la 5 de mayo y principales calles del Centro Histórico, mientras que la de 12K, igualmente partirá del Zócalo con dirección a San Francisco, atravesando la zona histórica de los Fuertes hasta llegar a la Diagonal Defensores de la República y de ahí se retorna al primer cuadro de la ciudad, lo que dará oportunidad a los corredores de realizar el recorrido disfrutando la belleza de nuestros lugares representativos.
Sobre los premios, se informó que la categoría de 4 kilómetros, el primer lugar se llevará mil pesos, mientras que el segundo se hará acreedor a $800 y el tercero recibirá $500 aparte de que al concluir la carrera, se realizarán rifas de diversos artículos de los patrocinadores.
Por lo que se refiere a los 12 kilómetros, el ganador se llevará $1,500 pesos, el segundo en cruzar la meta se llevará $1,300 y el tercero recibirá $1,000.
Importante indicar que una vez concluida la competencia, los participantes podrán verificar sus registros en el portal www.justontimemx.com aparte de que contarán con un seguro médico aplicable en caso de accidente por un monto mayor a los cinco mil pesos.
En el tema logístico, será vital la experiencia de Oscar Carrasco, que se encargó en su oportunidad de esta área en diversas ediciones del Maratón de Puebla y otros eventos deportivos masivos, y quien expresó que ya se coordinó con las autoridades respectivas para que el día de la competencia los participantes cuenten con toda la seguridad requerida en su recorrido y continuos puestos de abastecimiento para rehidratarse.

En esta rueda de prensa también se presentó la playera oficial que se entregará a los participantes, así como la medalla conmemorativa.