viernes, 8 de abril de 2016

LOBOS BUAP VENCIÓ AL ATLANTE Y ESPERA COMBINACIONES.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó 1-0 al Atlante en el Estadio Universitario BUAP en choque de la jornada 13 de la Liga de Ascenso.
Tras este resultado, Lobos debe esperar a que más tarde, Correcaminos caiga ante Murciélagos y mañana Alebrijes pierda con Tapachula, porque si sucede lo contrario, es decir, que Ciudad Victoria gane y también lo haga Oaxaca, el equipo de la BUAP quedará eliminado.

El juego
Se habían jugado unos segundos del partido cuando Lobos cobró una falta cerca del área por el sector izquierdo a través de Gerardo Espinosa que la puso a un costado de la cabaña visitante.
Poco después, Acuña entró al área y cedió a Jiménez cuyo tiro fue rechazado en la línea de meta por Reyes impidiendo el gol licántropo.
Atlante se fue al frente y cerca estuvo de anotar a través de Hachen cuyo disparo fue rechazado por Arias.
Pero la respuesta de Lobos fue contundente. Diego Jiménez, al 5', entró al área por la banda derecha tocando al arribo de Guillermo Martínez que conquistó el gol universitario para poner las cosas 1-0.
Pasada la media hora de juego, un servicio a Jiménez terminó en gol que fue anulado por supuesto fuera de lugar del atacante, infracción que nunca existió.
Y de ahí hasta el 44' Lobos llegó con peligro a través de un disparo de Tejeda que rechazó el portero, tras lo cual el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Lobos se complicó el panorama al ser expulsado Pedro García por acumulación de tarjetas luego de cometer una falta intrascendente en el medio campo.
Luego, después de dos llegadas con cierta cuota de peligro, una por equipo, Oscar Uscanga cobró tiro libre que estrelló en la barrera, ello al 67'.
Y de ahí en adelante Potros fue el que llegó y llegó a la portería universitaria pero sin el tinto necesario para igualar con lo que el partido concluyó ón la victoria de Lobos.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 2 César Cercado, 23 Alberto Lucio, 4 Pedro García, 99 Carlos Martínez, 6 Gerardo Espinoza, 13 Omar Tejeda, 18 Francisco Acuña (16 Eduardo Gámez 55'), 9 Diego Jiménez, 17 Guillermo Martínez (14 Nicolás Ruvalcaba 65'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 31 José Francisco Canales, 5 Braulio Godínez, 14 Nicolás Ruvalcaba, 8 Jorge Ibarra, 16 Eduardo Gámez, 89 Jesús Álvarez, 119 Gustavo Carmona.

ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 1 Jimmy Bermúdez, 15 Ernesto Reyes, 16 Manuel Marroquín, 20 Oscar Uscanga, 22 Fernando Herrera (8 Carlos Cahuich 74'), 25 Allam Bello (34 Irving Zurita 45'), 27 Francisco Uscanga, 28 Francisco Estrada (29 Carlos Rosel 45'), 9 Enzo Prono, 19 Gabriel Hachen. DT Eduardo Fentanes.
BANCA ATLANTE.- 23 Miguel Marín, 3 Juan de la Barrera, 34 Irving Zurita, 13 Fernando Espinosa, 29 Carlos Rosel, 8 Carlos Cauich, 17 Antonio López.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Mejía García quien estuvo acompañado de Luis David Sandoval Olmos como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Pedro García al 40', Gerardo Espinoza al 76'.
ATLANTE.- Jimmy Bermúdez al 22', Gabriel Hachen al 78'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Pedro García al 54'.

ATLANTE.- No hubo.