lunes, 11 de abril de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA PERDIERON 3-0 ANTE LAS CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja perdió por 3 goles a 0 ante las Chivas del Guadalajara en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 4' cuando, tras una pésima salida del equipo, el balón le quedó a modo a Carlos Cisneros que sacó un riflazo que se incrustó en el ángulo haciendo inútil la estirada del portero, para decretar la ventaja chiva por 1-0.
Puebla pudo empatar al 14', pero a pesar de haber quedado solo y de frente al portero, Álvaro Navarro la tiro por un costado.
Luego, al 20', Chivas intentó aumentar la ventaja con disparo de media distancia de Peña que se fue por arriba.
Al 23', servicio al área que remata Alustiza a las manos de Cota.
Y de ahí hasta el 45' Puebla volvió a llegar con palomita de Bermúdez que se fue por un lado de la portería de Chivas.
En el segundo tiempo, Guadalajara fabricó su primer arribo con tiro de Brizuela a las manos de Villaseñor, ello al 46'.
Luego, al 50', Brizuela filtró un pase perfecto a Peña que solo de cara al portero, tiró pésimo y todavía argumentó un jalón de playera.
Más tarde, al 56', toque de Brizuela al Gullit cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina por Robles.
Y al 58', desde el sector izquierdo, gran tiro de Salcido que estrelló en el poste, provocó que el grito de gol se ahogara en las gargantas de miles de aficionados chivas.
Pero Chivas se cansó de perdonar y en un pase filtrado de Brizuela, Ángel Zaldívar venció la cabaña de Villaseñor para el 2-0.
Y por si algo faltaba, al 80' Bravo se quitó a un defensor y tiró a gol, pero Araujo metió la mano y la desvió, siendo expulsado y marcándose el penal que Javier López disparó al rechace de Villaseñor.
Luego fue Cisneros en un tiro dentro del área, al 80', el que no tuvo la puntería necesaria para incrementar la ventaja rojiblanca.
Pero al 86' un pase filtrado encontró totalmente sólo a Omar Bravo que casi sin ángulo logró el 3-0 definitivo.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Israel Villaseñor, 12 Oscar Rojas, 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 16 David Toledo (Flavio Santos 59'), 29 Damián Escudero (Christian Valdéz 59'), 10 Christian Bermúdez, 20 Álvaro Navarro (Jerónimo Amione al 72'), 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 24 Carlos Cisneros, 17 Jesús Sánchez, 26 Carlos Peña (31 Javier López 66'), 7 Orbelin Pineda (25 Michael Pérez 86'), 11 Isaac Brizuela, 23 Ángel Zaldívar (9 Omar Bravo 78'). DT Matías Almeyda.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 60', Álvaro Navarro al 70'.
GUADALAJARA.- Jair Pereira al 6', Carlos Cisneros al 61'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 80', Matías Alustiza al 89'.

GUADALAJARA.- No hubo.