lunes, 11 de abril de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES PARA LA PIEL  

Los antioxidantes nos ayudan a neutralizar los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, el cual es fundamental para mantener la elasticidad, hidratación y salud en la piel, principalmente la facial, que sufre mayores daños externos, dentro de los principales daños, se encuentran la flacidez, las arrugas, las manchas, entre otros más.
Antioxidantes más importantes para la piel
Betacaroteno (Vitamina A)
En el cuerpo, el betacaroteno se convierte en vitamina A, necesaria para mantener las mucosas y la piel sana. Las frutas y verduras de color amarillo y naranja son buenas fuentes, eficaces para la protección de la piel, especialmente de las quemaduras solares. La vitamina A tópica y sus derivados llamados retinoides, son útiles para el tratamiento del acné, y para la piel prematuramente envejecida y dañada por el sol, ya que la vitamina A estimula la producción de colágeno.
Vitamina C
Es necesaria en el cuerpo para producir colágeno y reparar tejidos; esto es especialmente útil, para la piel envejecida y reduce la pigmentación de la melanina aparecida por la edad. La falta de vitamina C da lugar a una piel seca, áspera y con fácil aparición de moretones; esta vitamina la puedo encontrar en cítricos, fresas, kiwis, pimientos, arándanos, piña, entre otros más.
Selenio
Este antioxidante funciona cuando se combina con vitamina E, se puede encontrar en el hígado, germen de trigo, levadura de cerveza, mariscos y atún. El selenio de forma tópica, protege la piel del daño solar y de las arrugas.
Beneficios de los antioxidantes en la piel
Mediante la aplicación de una crema antioxidante que beneficie las capas dinámicas de la piel, puede neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad y resistencia, y así ayudar a que la piel se vea más suave y rejuvenecida.
Los antioxidantes que se encuentran en productos para el cuidado de la piel, pueden frenar la aparición de líneas finas y arrugas.
Algunos estudios han demostrado que los antioxidantes pueden llegar a reducir los signos de envejecimiento, minimizando las arrugas y la preservación de la textura de la piel. Incluso pueden proteger nuestra piel del daño solar y reducir la incidencia de las quemaduras solares.
Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.