viernes, 15 de abril de 2016

ORO PARA LA POBLANA VICTORIA CRUZ ROMANO EN EL CENTROAMERICANO DE KARATE DO

San Pedro Cholula.-  La poblana Victoria Cruz Romano conquistó para México la medalla de oro en Kata 16-17 años, dentro del Campeonato Centroamericano de Karate Do al vencer a Andrea Armada de Venezuela por 3-2.

El duelo por el primer lugar fue por demás cerrado y emotivo, tenso. En primer lugar tocó turno a Venezuela realizar su rutina. Andrea Armada la realizó con fuerza y energía logrando que los gritos de apoyo se dejaran sentir por parte de sus compañeros.

Entonces le tocó a la poblana cerrar. Su ejecución fue pulcra, limpia y con mucha fuerza. Frente a  los jueces nunca titubeó. Para ganar debía hacerlo casi sin errores y lo logró.

La decisión de los jueces fue de 3 puntos a 2 para México con lo que se lograba la medalla de oro y la culminación de mucho tiempo de trabajo.

“Estoy feliz, contenta. De verdad costó mucho trabajo lograrlo porque fue tiempo de preparación. El apoyo de mis maestros y mi familia siempre ha sido importante. Me faltaba esta medalla”, señaló al finalizar la competencia.

Tras el abrazo con su entrenadora Yasneva Adams Varela y su “Sensei” Reyna Varela, Victoria agregó sentirse muy orgullosa por colaborar con México en una competencia en la que buscan por primera vez ganar el medallero.

“Es un equipo muy fuerte, están todos muy bien preparados. Esta medalla era importante porque la pelean mucho, la final fue muy estresante y fuerte, pero al final logramos ganarla”, puntualizó.

Al recibir la medalla de oro, que la acredita como campeona Centroamericana, Victoria Cruz recibió la felicitación del Presidente de la Federación Roberto Hernández y del Presidente de la Asociación de Puebla, Juan Manuel Cortéz.

-      Antecedentes de triunfo

Victoria Cruz Romano ha logrado destacar en  la Olimpiada Nacional, desde el  2011 donde acumula 4 medallas de oro consecutivas en kata, y 3 metales plateados en la modalidad de kumite.

En competencias internacionales, la poblana  en el 2013 logró la medalla de oro en el  XXIV Campeonato Panamericano de Karate Infantil, Juvenil y Sub 21, en  Medellín, Colombia.


Mientras que en el 2015 en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, en Mérida, Yucatán, Victoria Cruz logró darle a México dos preseas de oro, en kata individual y kata por equipos.