jueves, 19 de mayo de 2016

INSTITUTO IBERIA, TETRACAMPEÓN PREMIER DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



El Instituto Iberia vuelve a hacer historia en la Liga Estudiantil de Puebla al conseguir ahora por cuarto consecutivo el título de Copa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, derrotando con pizarra de 3 goles por 1 al Instituto México (IMEX) en la final del grupo de Instituciones Educativas.

En este choque desarrollado en la cancha de Los Olivos, por Valsequillo, el Instituto Iberia tomó la delantera al minuto 15 con la anotación de Carlos Eduardo Bustos Moreno, quien a lo largo de la temporada se significó como uno de los elementos más constantes, mientras que minutos más adelante,  llegó el segundo gol por medio de Félix Eduardo Sosa Ortiz, colocando al cuadro rojo en camino al título.

Sin embargo el Instituto México también puso de su parte para hacer emocionante el partido y en el minuto 65 vino el descuento 1-2 por medio de José Manuel de la Concha, por lo que el marcador se apretó y vinieron momento de mucha intensidad y emoción para la tribuna que fue copada por un gran número de seguidores de ambas escuadras.

A siete minutos de concluir el encuentro, llegó la anotación que marcó el destino por medio de Eduardo Casas, quien de nueva cuenta se convirtió en un elemento clave para el triunfo rojo con el marcador final de 3 goles por 1.

De esta manera se terminó de escribir la historia del tetracampeonato en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla por parte del Instituto Iberia, que es monarca de este torneo de la campaña 2013, 2014, 20145 y ahora 2016, además de que en días recientes también se llevó el título de campeón de Copa pero de la categoría Juvenil “C”.


Correspondió a autoridades de la Liga Estudiantil, del Instituto Iberia y del Instituto México, realizaran la entrega de los respectivos trofeos de campeón y subcampeón, así como el de goleo individual que quedó en manos de Antonio Osvaldo Rojas, del Instituto Iberia.