jueves, 19 de mayo de 2016

VIAJAN POBLANOS A FRANCIA.

México, a través de la Selección de Puebla, viajará a Francia para participar en el Torneo de Futbol 7 del “Festival de Innovación Deportiva” que se jugará en Niza y París del 30 de mayo al 6 de junio como preámbulo a la Eurocopa 2016, el Campeonato a nivel selecciones más destacado del mundo.

El Torneo es además clasificatorio para el Campeonato Mundial del Deporte de los Trabajadores Fut7  en Letonia 2017.

La presentación oficial dele quipo que participará en este Torneo se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y fue presidida por su Secretario Javier Silva y por el Secretario Técnico Aurelio Franco.

Ambos destacaron la importancia que tiene esta representación para nuestro país, sobre todo porque es la única que asiste del continente Americano.

“Es muy importante señalar el esfuerzo que realizan estos muchachos para lograr una representación digna. Son hijos de trabajadores poblanos, mexicanos, que se esfuerzan día a día para lograr sus objetivos y sus metas. Les deseamos toda la suerte”, señaló Silva Islas

El equipo poblano está integrado por José Manuel Culebro, José Emilio Vinay de la Rosa, Lucio Alvarado Ortíz, Elías Mejía Nava, Oscar Hernández Vázquez, Víctor Manuel Cosío Zepeda, Irving Méndez Reyes, Jorge Zenteno López, Mauricio Angulo Finkelberg Juan Pablo Vinay de la Rosa y Jonathan  Mendoza. La escuadra lleva como técnico a Oscar Hernández.

Se jugará sin árbitro

En representación de los seleccionados, el estudiante de derecho Irvin Méndez señaló que el Torneo es muy importante por dos puntos. Primero porque es parte de un estudio del organismo para jugar sin árbitro, abogando al Fair Play y a los valores.

“Sabemos a lo que vamos, buscaremos ganar, hacer un buen papel y poder lograr el pase al Mundial de Letonia. Ese es nuestro sueño y vamos comprometidos a aprovechar esta oportunidad”, señaló.

- El torneo

Es importante destacar que este equipo poblano es el único representante del Continente Americano en el Torneo el cual está integrado por Túnez y Argelia como representantes deÁfrica, Palestina y Japón de Asia, Eslovenia, Bulgaria, Francia, Italia y Portugal por Europa.


El sistema de juego será dividido en dos grupos y se jugará todos contra todos para calificar a semifinales a los dos primeros de cada grupo y provocar el enfrentamiento cruzado. Las sedes son Niza y París y el sorteo se realizará el 31 de mayo.