jueves, 16 de junio de 2016

ACEREROS LE EMPATA LA SERIE A PERICOS.

Monclova, Coah., 15 de junio.- El “Tiburón Negro de Venezuela” tuvo una salida de calidad para que los Acereros de Monclova igualaran la serie tras derrotar
por pizarra de 4-2 a Pericos de Puebla ante los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso del Norte.
Edgmer Escalona lanzó 6 sólidas entradas con cuatro imparables permitidos, recibió una carrera que fue sucia, otorgó una base por golpe y abanicó a dos rivales para llevarse el triunfo en su primer show con la Tropa de Acero.
Con la energía que lo caracteriza, el pitcher venezolano celebró a todo pulmón cada uno de los outs que realizó para encaminar a los Acereros a ganar el partido, terminando con una racha de cinco derrotas de manera consecutiva.
La Furia Azul no tardó en dañar los lanzamientos de Travis Blackley con un par de anotaciones en la primera entrada, mismas que llegaron gracias a un pecado cometido por el mismo serpentinero, quien en un toque de sacrificio sacó un mal tiro a la inicial que trajo la carrera de la quiniela en los spikes de Manuel Alonso. El cubano José Julio Ruiz produjo la segunda rayita con un roletazo dentro del cuadro.
Puebla respondió para la apertura del tercer capítulo con un imparable productor de Alberto Carreón para ser el único daño que le realizaron a la labor de Escalona en el encuentro.
Francisco Peguero terminó siendo factor a la ofensiva, remolcando un par de carreras en el sexto y octavo inning respectivamente, lo que sirvió para que los locales tomaran la delantera con el 4-1 parcial en el marcador.
El australiano Travis Blackley cargó con la derrota al lanzar durante 8 entradas completas, permitiendo el mismo número de hits, 4 carreras (dos limpias), regalando un pasaporte y ponchó a un total de 3 contrarios.
La “cortina de acero” se hizo presente para el último tercio del juego, comenzando con Fabián Williamson y Zach Segovia que se llevaron sus hold’s 15 de la campaña para mantenerse como los líderes en contenciones de la liga, preparando el terreno para Arcenio León que sacó el noveno rollo con una carrera permitida para dejar la pizarra final 4-2 en favor de los locales y así agenciarse su salvamento número 23 de la campaña. .

Para el último juego de la serie, los Acereros de Monclova (37-24) saldrán con el México-Americano Ramón Delgado (2-1, 4.60 ERA), mientras que Pericos de Puebla (41-20) lo hará con Orlando Lara (7-2, 3.98) para el duelo monticular en el “horno más grande de México”.