jueves, 16 de junio de 2016

SE PRESENTARON LOS DETALLES DE LA CARRERA TEMÁTICA DENOMINADA “CORRE POR TI: ZOMBIES”.

Se dieron a conocer los pormenores de la carrera temática “Corre por ti: Zombies” que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio a las 08:00 horas con salida y meta en en el Parque Recreativo “El Ameyal” de Cuautlancingo amenizado por un lago, aves e importantes áreas verdes.
En rueda de prensa encabezada por los regidores C. Emma Ramírez García (Turismo), Lic. Sandra Tlahque Gómez (Educación), Lic. Edgar Hernández Hernández (Desarrollo y Asuntos Metropolitanos), Lic. Daniel González Lázaro (Director de Turismo), Mtro. José Edgar González Ramírez (MerchandisingManager de Mercasport), Mtro. Jorge Ahuatl Nava (Director Comercial de Mercasport), así como el Dr. Gabriel Cruz Taboada (Embajador de Total Training), se dieron a conocer los pormenores de un evento recreativo y familiar con convocatoria 1500 participantes divididos en dos categorías: Corredores y Zombies, cuya dinámica es lograr que los del primer grupo persigan a los “muertos vivientes” a lo largo de 6 kilómetros para retirarles unas tiras que llevarán adheridas en las playeras hasta llegar a la meta, ganando el corredor que se presente al final del recorrido con diez tiras de distintos “zombies”; mientras que los participantes de esta última categoría podrán ganar si consiguen terminar la ruta con sus “vidas” intactas.
La regidora Emma Ramírez puntualizó que se trata de un evento sin precedentes en el municipio que sin duda engalanará la fiesta patronal que dará inicio el día 23, esperando una gran participación de la gente del municipio y de otros puntos del Estado de Puebla; por su parte, la regidora Sandra Tlahque refirió que el cartel para toda la feria de Cuautlancingo 2016 será muy atractivo con la presencia de grandes eventos como la carrera “Corre por ti: Zombies”, así como la presencia de espectáculos encabezados por el grupo Ángeles Azules, Danny Daniel, Los Recoditos y el comediante Lalo España por mencionar algunos.
Pasando a aspectos del evento deportivo, el Mtro. Edgar González Ramírez, Merchandising Manager de Mercasport, refirió que “la cuota de recuperación para el evento es de $120 para la categoría “corredor” y $100 para los inscritos como “zombies”, los cuales si así lo desean podrán ir caracterizados el día del evento; por otra parte, las inscripciones se encuentran abiertas para todos los que deseen participar a través del sitio www.correporti.boletopolis.com teniendo como métodos de pago tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard, American Express, PayPal o pago directo en OXXO; pero para los que deseen acudir a un punto físico lo podrán hacer los días viernes, sábado y domingo en horario de 11 a 17 horas en el Parque Recreativo El Ameyal y Centro Comercial Plaza San Diego; mientras que de forma permanente estará habilitado un módulo en la tienda Total Training de Centro Comercial Cruz del Sur a partir de este miércoles por la tarde, siendo el lugar donde se entregarán los kits de corredores el sábado 25 de junio.
En otro aspecto, también se dio a conocer que se repartirán dos premios de $3000 para los primeros lugares de ambas categorías en vales de la tienda mencionada con antelación, $2000 para los segundos lugares y $1000 para los que lleguen en tercer sitio.

Como parte del cierre de la rueda de prensa, el Mtro. Jorge Nava presentó la playera oficial que se utilizará el día del evento, la cual luce de gran forma al tener colores vivos y calidad en su textura, así como las tiras que estarán utilizando los zombies en un evento cuyo objetivo es incentivar la actividad física de una forma recreativa, sana y familiar.