viernes, 3 de junio de 2016

CIERRA EL TEC DE PUEBLA ACTIVIDAD DEL RUGBY.

Este sábado 4 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla se llevará a cabo la Cuarta Edición del “Borrego Seven´s” de rugby, con el cual los Borregos Puebla planean dar el “cerrojazo” final a un año de mucha actividad y grandes satisfacciones, en el que llegaron dos campeonatos nacionales, uno de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y otro del Torneo Estudiantil de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).
El evento organizado por los “lanudos” será tomado en cuenta como final regional del Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU, la cual iniciará a las 9:00 horas con duración de aproximadamente cinco horas. 
Estarán presentes diez equipos varoniles y seis femeniles, entre los que destacan el Club Wallabies de Ciudad de México, Linces de la Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, el Club Pandas, el equipo Titanes de Veracruz y otros.
Luis Alejandro Santos García, Entrenador de los Borregos Puebla se mostró contento por el cierre de actividades que su equipo tendrá en casa, tras lo cual vendrán unas muy merecidas vacaciones.
“Estamos muy emocionados por recibir a estos equipos 16 equipos, será una jornada de mucho rugby pero va a estar muy buena, por lo cual invitamos a la gente para que venga a conocer más acerca de este bello deporte (…) después de esta fecha ya saldremos de vacaciones y regresaremos hasta el 2 de agosto, así que serán dos meses de vacaciones” señaló el entrenador.
Pero no todos tomarán el receso completo, ya que se aproxima el repechaje de “Rugby  7” a celebrarse en el principado de Mónaco rumbo a las Olimpiadas de Brasil 2016, en el que México tratará de obtener el último de los boletos para asistir a la máxima justa deportiva mundial; por tal razón Luis Fernando Arredondo Vargas, jugador de los Borregos Puebla continuará en actividad.
“En quince días Arredondo ya estará por Mónaco jugando el repechaje olímpico; para todos los que conformamos Borregos Puebla es una alegría muy especial porque él se ha desarrollado muy bien en el Tec de Monterrey y eso es lo que le ha dado los fundamentos para estar en Selección Nacional, así que esperamos que le vaya muy bien y que junto con los demás muchachos logren poner a México en las Olimpiadas”.
En dicho repechaje las “Serpientes” mexicanas se enfrentarán a los equipos de Hong Kong, España y Corea del Sur, en juegos a disputarse dentro del Grupo “E”, sin embargo hay otros 12 equipos de diversas latitudes además de los ya mencionados que también buscarán llegar a tierras cariocas.

Cabe mencionar que en ese evento México tendrá también representación femenina, el cual enfrentará dentro del Grupo “C” a los representativos de Venezuela y Túnez. En la rama femenil habrá otras nueve selecciones con la idea de lograr ese último boleto.