viernes, 3 de junio de 2016

DOS BASQUETBOLISTAS UPAEP BUSCAN IR AL MUNDIAL SUB 17 DE BALONCESTO

Las alumnas de Prepa UPAEP Diana Cano y Ana Paula Canseco ya se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) como parte de la selección mexicana que participará en el Mundial Sub 17 de Básquetbol en España del 22 de junio al 3 de julio. 
Al momento el representativo mexicano está conformado por 15 integrantes por lo que la próxima semana la entrenadora Olivia Carrillo tendrá que hacer un recorte para definir a las 12 basquetbolistas que viaje a tierras ibéricas para representar a nuestro país. México se encuentra ubicado en el grupo B junto a Francia, Australia y China.
“Me siento muy bien, sé que debo dejar todo en cada entrenamiento para poder quedarme en la lista final. Mi mayor deseo es participar en este torneo ya que te enfrentas con lo mejor que hay a nivel mundial; debemos de confiar en el trabajo que hemos hecho todo este tiempo”, señaló Canseco Hernández.
Por su parte Cano Ledesma no ocultó su emoción por regresar a la convocatoria nacional y señaló estar “contenta, el mundial está cerca y estamos en una etapa en la que cada una debe dar lo mejor de sí. Me alegro de estar aquí por el esfuerzo que hay detrás; no solamente mío sino también de mis padres y entrenadores que me apoyan siempre”.  
Para ambas jugadoras el tener ya una competencia formal y constante como lo fue CONADEIP les ayudó en su formación como jugadoras ya que ahora trabajan sobre un sistema de juego definido al igual que en selección y así no les cuesta aprender y elaborar las jugadas”. 

Finalmente su entrenador en UPAEP, el coach Javier Ceniceros, señaló que tanto Cano Ledesma como Canseco Hernández tienen una gran oportunidad de quedar entre las 12 seleccionadas y representar a México en el mundial ya que ambas fueron fundamentales para conseguir el boleto en el premundial del año pasado aquí en Puebla.