domingo, 26 de junio de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA RECIBE NUEVAS BICICLETAS PARA LA CICLOVÍA

La empresa Agua de Puebla entregó 50 nuevas bicicletas para el programa Ciclovía, Paseo Histórico, el cual busca fomentar la activación física de los poblanos

En una gran rodada, que contó con cerca de 300 ciclistas, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, recibió la donación de 50 bicicletas para el programa dominical que permite a los poblanos recorrer el centro histórico de la ciudad sin autos, la Ciclovía, Paseo Histórico.

Agua de Puebla, a través de su Director, Héctor Octavio Durán Díaz, entregó las bicicletas, las cuales se quedarán bajo resguardo del Instituto Municipal del Deporte y serán utilizadas para los préstamos gratuitos que tiene el programa domingo a domingo. El monto total de la inversión por parte de la iniciativa privada en este programa fue de 186,765 pesos.

Basaguren y García comentó que esta acción de corresponsabilidad entre las autoridades y la iniciativa privada se traducirá en un importante impulso al deporte.

La Ciclovía, Paseo Histórico es un programa con más de cuatro años de vida, consiste en cerrar desde Fuente de los Frailes hasta el zócalo de Puebla pasando por la Avenida Juárez, 13 sur y Reforma, el Instituto Municipal del Deporte, encargado del programa, cuenta con dos estaciones de préstamo gratuito de bicicletas, una en Fuente de los Frailes y otra en el zócalo.


Las 50 nuevas bicicletas pasarán a ser parte del programa mientras que el Instituto Municipal del Deporte actuará con transparencia para hacer un uso correcto de las bicicletas.