domingo, 26 de junio de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Nervios camoteros
Los días transcurren y la fecha de inicio del torneo se acerca, lo cual empieza a acelerar el pulso tanto de jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición.
No en balde seremos testigos de un torneo inédito en el que las viejas prácticas a las que estamos acostumbrados quedarán en el olvido para dar paso a una liga inundada de extranjeros donde la mayoría de los equipos jugarán hasta con diez foráneos por partido, lo que generará mucho morbo al dejar a bastantes jugadores mexicanos en la banca y con muy pocas probabilidades de participación.
La duda estriba en saber si con esta nueva modalidad los aficionados seremos testigos de un mejor espectáculo o simplemente veremos una serie de petardos deambulando sobre el terreno de juego, duda que se disipará una vez que arranque el torneo y con el paso de las jornadas.
En relación al Puebla de la franja, las cosas permanecen más o menos igual pues a la fecha el DT Ricardo Valiño continúa al frente de la escuadra y planeando todo para el inicio del certamen y estando aún a la espera de que la directiva le defina quienes serán los dos extranjeros que estarían por llegar a la Angelópolis, un defensa central uruguayo y un centro delantero del cual aún no se define ni quién será ni la nacionalidad, aunque se especula que podría ser colombiano o ecuatoriano.
Esta incertidumbre ha desatado el hambre de los promotores, quienes, en su desesperación, han filtrado algunos nombres a la prensa, los cuales estoy en condiciones de decirle que ninguno de los nombres mencionados durante la última semana vendrán al equipo camotero.

La presentación, el 12 de julio.
Lo que si ya quedó definida es la fecha en la que el plantel camotero será presentado de manera oficial tanto a la prensa como a sus aficionados y este será el martes 12 de julio en tres posibles sedes y dependiendo un poco del clima que impere en la ciudad de Puebla.
Las tres propuestas son las siguientes:
El nuevo estadio Cuauhtémoc.
El Auditorio Metropolitano
El Museo Barroco.

Uno de estos tres escenarios será elegido para la presentación de la escuadra camotera aunque al parecer y si el clima lo permite, será en el estadio Cuauhtémoc, quedando pendiente la hora del evento la cual será definida en los próximos días.

La presentación de Lobos BUAP.
Esta tarde, en punto de las 5:30 pm, el nuevo equipo universitario será presentado a la afición y medios de comunicación en un evento a celebrarse en el Complejo Cultural Universitario con la presencia del Rector Alfonso Esparza Ortiz quien encabezará el evento en el que se espera la participación de una buena parte de la comunidad universitaria quienes junto con aficionados, podrán participar en las dinámicas que están ya preparadas para obtener premios y sorpresas.
Será en el auditorio del CCU donde más de tres mil personas se den cita para conocer tanto a los nuevos jugadores del equipo como a su cuerpo técnico, estando también presentes todos los equipos pertenecientes a la organización universitaria donde estarán los chavos de segunda y tercera división acompañados de sus padres en un evento cien por ciento familiar.
Nosotros estaremos pendientes del desarrollo de las escuadras poblanas para platicarlas con usted.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan