domingo, 26 de junio de 2016

TODO UN ÉXITO EL LOBO BOWL PUEBLA 2016

En medio de un ambiente de fiesta en las instalaciones de Ciudad Universitaria, se llevó a cabo el Lobo Bowl Puebla 2016, evento organizado por la Dirección de Cultura Física de la BUAP, que marcó el cierre oficial del Torneo InterPrepas y el inicio del camino rumbo a la categoría Juvenil AA y Mayor de la ONEFA que arrancan en la segunda mitad del año.

Desde temprana hora, la familia del futbol americano de la máxima casa de estudios se dio cita para el festejo del "Football Day", que inició con la conferencia "Torneo InterPrepas y su impacto en el football de Puebla", impartida por el coach, Adolfo Macuil Salgado, que en compañía del entrenador de Lobos BUAP, Gabriel García Ulloa, compartieron con los jóvenes y asistentes en la Unidad de Seminarios, sede de la clínica.

Acto seguido, el staff de coacheo de los licántropos celebró las pruebas físicas a los aspirantes al equipo de categoría Juvenil, siendo el campo de pasto sintético "La Guarida del Lobo" el escenario para evaluar y analizar las cualidades de los prospectos que ahí se reportaron.

A ese respecto, el head coach de Lobos en categoría Juvenil, Donato Escalona, se mostró satisfecho por la gran respuesta obtenida al llamado de La Jauría, donde el nivel de los jugadores evaluados cumplió con las expectativas, razón por la que se augura un gran éxito en el proyecto.

"Muy bien, la verdad, tuvimos bastante respuesta, teníamos chicos, alrededor de unos cuarenta, cuarenta y cinco chicos haciendo las pruebas, más los que van a jugar el Tazón, sí estamos calculando que son como unos setenta chicos interesados en la Juvenil, en este caso, gran velocidad, fuerza, agilidad, lo vimos en cada uno de ellos y estamos muy contentos por eso", apuntó el entrenador.

Tras observar a los jóvenes procedentes de la entidad, así como de Tlaxcala y Oaxaca, los futbolistas electos deberán reportarse al inicio de la pretemporada el próximo 11 de julio, con la misión de trabajar para el arranque de la campaña, que es posible gracias al apoyo que el rector de la BUAP, Mtro. Alfonso Esparza Ortiz, ha brindado al programa en todo momento.

"Estamos totalmente agradecidos con el rector Alfonso Esparza que nos apoya al cien, tenemos más que nunca su apoyo, igual del Doctor Marún Ibarra Doger, obviamente estos son los resultados, mucha afluencia de gente. Los chicos están encantados con estas instalaciones, los papás están enamorados, por sí solo, Lobos BUAP, dicen, enamora a la gente de Puebla", resaltó Escalona.

Dentro de la agenda del Lobo Bowl, se hizo entrega de las becas de inscripción para la temporada Juvenil a Gilberto Álvarez (Lobos CETIS), Uriel Cervantes (Lobos Rojos), Manuel Alejandro Romero (Colegio Humanista) y Alejandro Sanromán (Aztequitas UDLA-P), quienes sobresalieron de entre un número importante de aspirantes.


Asimismo, la gala culminó con el Juego de Estrellas InterPrepas 2016, así como con la entrega simbólica del jersey de la categoría Mayor a la Infantil que participará en la OFAMO, cerrando con la toma oficial de la fotografía del recuerdo.