domingo, 10 de julio de 2016

CEREMONIA DEL BALÓN DE ORO DEL FÚTBOL MEXICANO.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier.

El día de ayer se celebró la ceremonia del Balón de Oro 2016 del fútbol mexicano, invitando a todos los aficionados a que participaran en la votación que la Liga Bancomer MX dio a conocer días antes.
La Ceremonia empezó reconociendo el buen juego y la trayectoria de algunos jugadores o ex-jugadores, tal el caso de Jorge Campos, quien se llevó en premio por la Trayectoria.
Los demás premios se dividieron de la siguiente forma:
Premio Fair Play.- El equipo ganador fue la escuadra de los Pumas de la UNAM, y Gerardo Alcoba subió al escenario para recibir tal reconocimiento.
Premio Siente tu Liga.- El ganador fue el señor Laureano Robles, quien es el entrenador del equipo de Tigres de Cícero.
Mejor Atajada.- Este premio se lo llevó el arquero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, con su atajada en la Final del Apertura 2015, cuando sacó un potente disparo de Ismael Sosa que sirvió para mandar el partido al alargue y posteriormente, a penales.
Mejor Defensor.- Gerardo Alcoba, defensor de los Pumas, se llevó este premio gracias al público, pues obtuvo el 52% de los votos.
Mejor Medio Ofensivo.- El joven de 20 años,  Hirving Lozano, se llevó este reconocimiento gracias a un 57% de los votos de aficionados, ya que fue pieza clave en el campeonato de los Tuzos del Pachuca.
Mejor Novato.- El merecedor de dicho premio fue César Montes, quien con apenas 18 años se llevó los aplausos del público de los Rayados, e incluso, de la afición de otros equipos.
Mejor Portero.- Aunque muchos estuvieron en desacuerdo, el premio fue para el arquero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, quien en el torneo pasado sumó 5 partidos sin anotación.
Mejor Delantero y Goleador.- El "Astro Francés", André Pierre Gignac no solo se llevó la admiración de muchos, sino que fue digno ganador del Balón de Oro al Mejor Delantero y Goleador con el 94% de los votos, y aunque no estuviera presente, se le reconoció su esfuerzo y se le deseó suerte en la Final de la Eurocopa Francia 2016.
Mejor Gol.- Rogelio Funes Mori fue el ganador elogiado por su anotación en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 ante los Tigres en el Clásico Regio.
Mejor Medio Defensivo.- Osvaldo Martinez ganó este premio gracias a un margen de 1% de su rival, y subió al podio para recibir el Balón.
Mejor Entrenador.- Aunque los técnicos que se disputaban este galardón fueron Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, el " turco" terminó ganando con un 65% de los votantes, ya que consiguió llegar a la Final del Torneo Clausura 2016.

Mejor Jugador.- Nuevamente, el felino francés, André Pierre Gignac, se llevó el reconocimiento por ser el mejor futbolista del año, pues en su primer torneo con los dirigidos por el Tuca, consiguió el campeonato.