domingo, 10 de julio de 2016

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER ES BICAMPEÓN DEL ESTATAL SUB 10

En partido dramático de principio a fin, Chivas Los Ángeles Soccer se agenció el boleto para representar a Puebla por segunda ocasión al hilo en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur, ello tras empatar a dos en tiempo regular, a uno en tiempo extra y victimar por 7-6 al Centro de Formación Volkswagen, en la final que tuvo lugar en las instalaciones del Club Alpha 3 de la Angelópolis.
Afrenta que el cuadro de Daniel Arellano comenzó con el pie izquierdo tras la anotación de Aldo Espina que puso adelante a los automotrices, sin embargo, el empate rojiblanco llegó prácticamente en el ocaso del primer tiempo de 25 minutos por cortesía de Luis Carlos Rivera al 23’, que decretó la igualada parcial y puso el partido más que parejo.
Para el complemento, la intensidad del duelo subió y ello se vio reflejado con la anotación de Jorge Robles al 36’ válido para el 2-1 de los blancos, no obstante, ello pegó en el orgullo rojiblanco, el entrenador ajustó su parado y con tanto de Sebastián Fermín Vázquez al 44’ firmó el alargue a tiempos extra.
Fue en la etapa de gol de plata cuando el Rebaño poblano consiguió la voltereta. En la primera parte de ocho minutos, el marcador no sufrió movimiento alguno. En el segundo lapso, Luis Carlos Rivera al 60’ consiguió la ventaja y parecía que el boleto se definiría en esa instancia, sin embargo, al 64’, el contrario Santiago Ponce de León dictó otra historia al poner el 3-3 y obligar a los penales.
Luego de un empate a cuatro anotaciones en ronda regular, fue hasta la cuarta muerte súbita que el chiva Luis Ángel Clemente acertó en su disparo, y en la contra, el jugador de la VW erró  para desatar el festejo rojiblanco, válido para ganarse el derecho de representar a Puebla en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur, en sede y fecha por confirmar.

Este es el cuarto boleto que Chivas Los Ángeles Soccer gana para llevar la bandera de Puebla. En 2014 el Sub 15 en San Juan de los Lagos, Jalisco; en 2015 el Sub 10 en Tepic, Nayarit; en 2016 el Sub 17 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y por segundo año consecutivo, el Nacional Sub 10.