domingo, 10 de julio de 2016

PUEBLA, TERCER LUGAR DE LA COPA MESOAMERICANA.

El Club Puebla se quedó con el tercer lugar de la Copa Mesoamericana al vencer al Deportivo Suchitepéquez, con anotación de Sergio Ceballos, en partido que tuvo una primera mitad muy dinámica, en la que ambos equipos buscaron hacerse daño.
EL PARTIDO
Desde los minutos iniciales, Puebla buscó el resultado manejando el balón en la cancha rival. Al minuto 12, los blanquiazules darían el primer aviso de peligro al actual campeón de Guatemala, cuando, después de un remate de Eduardo Pérez que se fue por arriba del travesaño.
Al minuto 16 sería Jerónimo Amione quien se perdería el gol de despunte en el marcador, sin embargo, al 22, después de una jugada con de varios rebotes en el área chica, Sergio Ceballos se encontró con la de gajos y la mando al fondo de la red poniendo el 1-0 sobre los venados suchitecos.
En el 38’ llegaría una gran jugada en conjunto del Puebla para llevar el balón al área rival, pero la defensa detuvo el ataque que Eduardo Pérez quien buscó hacer el segundo. Dos minutos después, los guatemaltecos penetraron el área poblana e intentaron hacer daño con un cabezazo que se fue por arriba del arco protegido por Israel Villaseñor.
El final del primer tiempo fue de ida y vuelta. Al 41’ Alexis Canelo lanzó un disparo que se fue por arriba del arco y al 42’ Suchitepéquez hizo lo suyo, pero Villaseñor detuvo la trayectoria del esférico que amenazaba a su valla.
En la parte complementaria, ambos equipos tratarían de mover los números en el marcador, pero a pesar de los intentos no habría cambio alguno. Las jugadas más claras fueron una al minuto 30 para el conjunto extranjero, con un centro peligroso que rescató la defensa camotera en el área chica. La segunda al 36’, cuando Matías Alustiza no logró vencer al portero que detuvo la trayectoria de una pelota que claramente buscaba el arco.

De esta forma, el equipo de la Angelópolis termina su pretemporada y ahora se concentrará en el inicio de la Liga MX, en la que debutará este sábado 16 de julio frente a Monterrey.