martes, 19 de julio de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EL SECRETO PARA PERDER PESO

El correr es una de las actividades más recomendables para perder peso, se puede incluso practicar sin ser un gran atleta. Es una de las disciplinas más accesibles que existen para ejercitarnos sin importar el objetivo: desarrollar fuerza, generar potencia o quemar grasa, siendo este el motivo más común por el que la gente lo practica.
RAZONES PARA CORRER
Se puede realizar en cualquier momento y lugar.
No dependes de terceros para su práctica.
Es una actividad que requiere de poca inversión económica.
Se trabajan grandes grupos musculares al momento de correr.
Se quema una cantidad de calorías altas.
Esta actividad suprime la sensación de hambre.
Es una buena arma contra el mal humor, la depresión y ansiedad.
Tendrás más energía durante el resto del día.
Tonificaras tus piernas y reducirás el diámetro de tu cintura.

Muchas personas utilizan tablas de altura y peso como una guía para eliminar el sobrepeso, pero muchas veces estas no son adecuadas, ya que se obtienen al medir una gran cantidad de personas. Muchas personas tienen cantidades bajas de grasa, algunas con musculatura desarrollada y otras tienen cantidades altas de grasa sin musculatura desarrollada.
PESO IDEAL A PERDER MIENTRAS SE CORRE
Lo ideal es perder en torno a los 200 gramos de grasa a la semana, si quemas (pierdes) mucho en poco tiempo perderás masa muscular y te hará reducir más calorías. 200 gramos de grasa equivalen a 1800 calorías lo que traduce a quemar 250 a 300 calorías diarias, corriendo media hora diaria.
Correr puede ayudarte a no tener que sacrificarte tanto con una dieta y bajar de peso, para que esto de resultados, es necesario adoptar hábitos que garanticen no volver a ganar los kilos perdidos. Incluye entre 4 y 6 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Es de gran importancia no saltarse comidas, ya que se puede terminar comiendo cantidades mayores a las normales. Además, incluye una ingesta elevada de fibra para que tengas menor sensación de hambre y de ese modo evites comer azúcares.
Recuerda que es un trabajo a largo plazo, no permitas que tu ansiedad por bajar de peso modifique tu estado de ánimo y siempre ten en cuenta la opinión de un experto.
Hasta la próxima.