martes, 16 de agosto de 2016

INAUGURA DIF SEXTOS JUEGOS ESTATALES, DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES.

En el marco de Agosto, Mes del Adulto Mayor, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, en compañía de su homóloga en el municipio de Puebla (SMDIF), Susana Angulo de Banck, inauguró los Sextos Juegos Estatales, Deportivos y Culturales.

Kuri de Maldonado, precisó que gracias a la sinergia con la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, del DIF Municipal de Puebla y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), más de 1,400 abanderados participarán durante toda la semana en disciplinas deportivas como atletismo, natación, ajedrez, dominó, basquetbol, beisbol, cachibol, tablas rítmicas y escoltas, así como en las culturales: baile de salón, canto, coro, grupos tradicionales, danza prehispánica, declamación, música, danza regional, poesía, artesanías, manualidades, entre otros.

Asimismo, felicitó a las y los adultos mayores provenientes de 89 municipios que participarán en esta sexta edición, por lo que reconoció el apoyo de los Sistemas Municipales DIF y de los Delegados Regionales para lograrlo.

“Me siento muy contenta de poder estar con ustedes y ser parte de este gran encuentro, que, reúne toda la experiencia de mujeres y hombres que consideran sus años como una oportunidad y no como un obstáculo. Todos ustedes son un orgullo para Puebla, pues han venido aquí, de diferentes partes del Estado, para hacer de estos juegos, una verdadera fiesta” mencionó.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal, Susana Angulo de Banck, señaló que el Gobierno Municipal, realiza acciones integrales dirigidas a  las personas adultas mayores con la finalidad de que mantengan una vida activa que les permita gozar de su vejez con plenitud. 


Destacó que, de esta manera, el organismo da seguimiento al legado del gobernador electo, Tony Gali y de su esposa Dinorah López de Gali, y se suma a la política pública impulsada por el Gobernador Rafael Moreno Valle, a favor del bienestar de este sector.