martes, 16 de agosto de 2016

PRESENTA BUAP LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA.

Para fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia familiar entre los universitarios y la sociedad poblana, la BUAP llevará a cabo el próximo 24 de septiembre la edición número 11 de su ya tradicional Carrera Nocturna Universitaria 2016, cuya meta es superar los 15 mil corredores.
Durante el lanzamiento oficial de esta actividad, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la Institución, anunció que la Carrera Nocturna iniciará en punto de las 20:00 horas, en Ciudad Universitaria (CU), a un costado del Estadio Universitario. Tendrá dos recorridos: la recreativa, de 5 kilómetros, abarcará el circuito interior de CU; y la competitiva, de 10 kilómetros, con una duración máxima de 45 minutos. Ambas en las ramas varonil y femenil.
Las categorías son Universitarios, Libre y Master, esta última para personas mayores de 45 años, misma que se estableció el año pasado y tuvo buena aceptación.
Ibarra Doger precisó que en la distancia de 10 kilómetros, ramas femenil y varonil, los premios consisten en 10, 7 y 4 mil pesos, para los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría Universitarios; 12, 10 y 5 mil pesos, en la Libre; y 10, 7 y 4 mil pesos, en la Master.
En el caso de los corredores de los 5 kilómetros no habrá premiación, ya que tiene un carácter lúdico, de convivencia y promoción de la práctica deportiva. Durante el recorrido habrá centros de hidratación y de atención médica.
Por otra parte, el titular de la Dicufi señaló que se proporcionará un plan de entrenamiento durante un mes, con algunas especificaciones de ejercicios y alimentación, el cual estará disponible en www.dicufi.buap.mx y en Facebook, como Deportes BUAP.
En su intervención, Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña, director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, señaló que dicha carrera es ya una tradición deportiva en la capital poblana, a la cual acuden familias, universitarios y atletas, cuyo fin es fomentar una cultura deportiva para prevenir problemas de salud. Por consiguiente, reconoció el esfuerzo de las autoridades para realizar acciones a favor del deporte, parte de una formación integral.
Los interesados en el recorrido de 10 kilómetros, en las tres categorías, se podrán inscribir en los módulos ubicados en Farmacias Universitarias Fleming (sucursales centro y matriz en la 13 sur 2701, colonia Volcanes), Preparatoria Benito Juárez, Complejo Cultural Universitario (CCU) y Ciudad Universitaria; Tiendas BUAP del CCU y del Estadio Universitario; así como en línea a través del portal www.marcate.com.mx. El costo de inscripción es de 250 pesos.

Los universitarios interesados en correr los 5 kilómetros podrán inscribirse directamente en sus unidades académicas, sin costo y sin derecho a premiación. El cierre de inscripciones en la modalidad de 10 kilómetros será el 23 de septiembre, mientras que la entrega de paquetes (playera, número y chip) se realizará el viernes 23 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas y el sábado 24, exclusivamente de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada del Estadio Universitario, a un costado de la Tienda BUAP. La convocatoria completa podrá ser consultada enwww.dicufi.buap.mx.