domingo, 7 de agosto de 2016

INAUGURA TORNEO LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA


Por vez primera en la historia del futbol femenil en Puebla, un Alcalde dio la patada inaugural al Torneo de Apertura 2016 en la Superliga de Futbol, durante emotiva ceremonia ante unas abarrotadas tribunas de la cancha de La Piedad, donde se conjugó también un emocionante juego que concluyó con empate a 2 entre la local Selección Femenil Puebla y las “Guerreras” de Cholula. Al final un satisfecho Luis Banck Serrato, compartió con las integrantes de este conjunto, la emoción y compromiso por impulsar al deporte, en especial la rama femenil.
El Presidente Municipal además se tomó la foto oficial con Selección Femenil Puebla y acompañado del Secretario de Administración Rafael Ruiz Cordero, así como del Secretario de Gobernación Municipal Juan Carlos Morales, refrendó su apoyo a iniciativas como la de MISAC (Mujeres Impulsado Sueños A.C.), que encabeza Mariela Solís Rondero y que como punta de lanza, cuenta con este equipo de futbol.
EMOCIONANTE 2-2
Luego de que ambas escuadras llegaran a esta fecha 2 con victoria en su haber, se presentaron en la mejor cancha pública de Puebla para ofrecer un duelo de poder a poder y donde las locales se vieron sorprendidas desde el primer tiempo, cuando las visitantes se fueron al frente con anotación de Karen Matamoros, quien resolvió de buena manera dentro del área de Selección Femenil, corría apenas el minuto 26.
Tras el descanso y motivadas por la afición que se les entregó de principio a fin, las de Selección Femenil coronaron el esfuerzo apenas al minuto 10 de la parte complementaria, con gol de Gabriela “Oso” Mancilla, quien apenas al entrar al área sacó disparo lejos de la guardameta cholulteca.
Sin embargo, las dirigidas por Marco Antonio Villegas Olavarría, se fueron nuevamente al frente otra vez con anotación de Karen Matamoros, quien es mejor conocida como “Pingo” y precisamente como tal, aprovechó su colocación y fuerza para que con un espectacular disparo lejano, techara por completo a la meta Itzel Bárcena, para aventajar 1-2, cuando apenas corría el ’60 de tiempo corrido.
Tras los ajustes ordenados por Angélica Nieto y con su equipo ya encima del rival, apareció por izquierda Elizabeth Torices, la famosa “Chitiva”, quien no perdonó y entre el poste y la portera “mandó a guardar” tremendo zurdazo que escribi{o al ’67 el empate a dos que ya no se movió, pese a la insistencia de ambos cuadros.

Finalmente, el Alcalde Banck dio un recorrido por las nuevas instalaciones del INMUDEP, conoció algunos de sus programas, convivió con las jugadoras y sus familias, para concluir así una jornada deportiva, donde queda manifiesto su apoyo a la actividad física y el impulso a equipos con sentido social, como Selección Femenil Puebla.