domingo, 7 de agosto de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATARON A CERO CON SANTOS.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto Cortesía Imago

Puebla no pudo resolver el crucigrama que le plantó Santos y terminó cediendo el empate a cero goles en duelo de la fecha 4 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego
Inició a buen ritmo, pues tras un avance de la franja que no pudo concretar Alustiza al minuto cuatro, en la respuesta inmediata de Santos, Rodríguez entró al área por el sector izquierdo y disparó al oportuno desvío de Campestrini.
Al 13', desde sector izquierdo, a unos diez metros del área Gutiérrez Armas sacó un verdadero obús que se estrelló en el larguero y en el contrarremate Alustiza la voló.
Un minuto después Santos respondió con tirazo de media distancia de Jonathan que desvió espectacularmente Campestrini.
Luego, al 23', tiro de esquina desde sector izquierdo al remate de Izquierdoz que para fortuna del Puebla fue despejado de la misma línea por Toledo.
Vendría entonces la jugada polémica del encuentro al 25', cuando Jonathan Rodríguez por la banda izquierda intentó servir a un compañero, impidiendo el servicio una clara mano de Araujo, que a juicio del silbante no ameritaba marcarse como penal, a pesar de la protesta de Jonathan.
Otra acción para discutir se dio al 39' en un centro de Escudero desde banda izquierda que cortó, aparentemente con un brazo Walter Sandoval dentro del área, pero en este caso el árbitro tampoco marcó la falta.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 49', tiro de media distancia de Jonathan Rodríguez se fue desviado de la portería de Campestrini.
Luego, al 52', rechace defensivo de Santos derivó en el disparo de Alustiza que atajó el portero. Luego, sólo y dentro del área, Jonathan Rodríguez disparó a otra extraordinaria atajada de Campestrini.
Al 59', Escudero robó la pelota a Santos en el medio campo dando a Canelo cuyo tiro se fue por arriba de la cabaña coahuilense.
Más tarde, al 62', gran jugada de Alustiza por el sector izquierdo se fue al caño tras su centro que techó el salto de Bermúdez.
Al minuto 66', tiro libre que cobró Paco Torres a unos metros del área por el sector izquierdo, fue atajado de manera espectacular por Marchesín que desvió a tiro de esquina.
Unos minutos más tarde, en un servicio que buscaba a Sandoval, de nueva cuenta Campestrini la hizo grande al adelantarse a la jugada y quedarse con la pelota.
Luego, al 81', Ulises Dávila quedó sólo ante Campestrini y le terminó regalando la pelota.
Al 83', en un remate de Arizala, se dio un fuerte choque entre él y Marchesín, lastimándose este último de la mano por lo que Álvarez tuvo que ocupar su lugar y el hasta ese momento cancerbero, se fue al ataque pues Santos ya había agotado sus cambios.
Sin embargo, lejos de lo que pensábamos todos en el sentido de que la franja se volcaría al ataque para probar al portero interino, increíblemente Puebla no se acercó siquiera una vez a la cabaña visitante y con el cero a cero terminó el encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Javier Torres, 16 David Toledo, 10 Christian Bermúdez (18 Eduardo Pérez 87'), 25 Pedro Alexis Canelo (20 Álvaro Navarro 79'), 29 Damián Escudero (8 Franco Arizala 62'), 11 Matías Alustiza. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 23 Juan de Dios Ibarra, 5 Edgar Dueñas, 4 Sergio Ceballos, 7 Carlos Orrantia, 8 Franco Arizala, 18 Eduardo Pérez, 20 Álvaro Navarro.

SANTOS.- 1 Agustín Marchesín, 3 Kristian Álvarez, 4 Jesús Molina, 19 Jorge Flores, 24 Carlos Izquierdoz, 7 Walter Sandoval, 17 Freddy Hinestroza (8 Mauricio Cuero 71'), 23 Emiliano Armenteros (6 Diego De Buen 71'), 10 Bryan Rabello (11 Ulises Dávila 70'), 22 Martin Bravo, 13 Jonathan Rodríguez. DT Luis Zubeldía.
BANCA.- 281 Carlos Acevedo, 20 Andrés Murillo, 6 Diego De Buen, 8 Mauricio Cuero, 11 Ulises Dávila, 18 David Andrade, 97 Ronaldo Cisneros.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado por Igor Itzvan Flores Florian como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. Diego Montaño Robles fue el cuarto árbitro.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Francisco Torres al 43', Patricio Araujo al 60'.
SANTOS.- Jesús Molina al 65', Ulises Dávila al 94'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- No hubo.