sábado, 20 de agosto de 2016

LOBOS BUAP GANÓ SU PRIMER JUEGO DEL TORNEO DE LIGA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistaron su primer triunfo del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, derrotando por 2 goles a 0 a Bravos de Ciudad Juárez en choque de la fecha 6 celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

El juego
Un arranque muy cerrado, de pocas oportunidades hasta que al 13', Lobos tuvo su primera gran oportunidad en un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda que tras un primer remate que fue rechazado por Saucedo, encontró a Porozo que teniendo la portería a su merced, disparó a un costado de la portería.
De ahí el juego no tuvo jugadas al frente hasta el minuto 30' en un servicio de Carrijo que buscaba a Mauro Fernández quien fue despojado momentáneamente por Canales quedándole todavía para intentar meter el balón "de taquito", pero en la línea de meta Okunoboro impidió la anotación.
Más tarde, al 38', servicio al área desde sector izquierdo fue rematado por Clemens a un costado de la portería de Juárez.
Al 45', falta cobrada por Pinto fue rematada por Clemens poniendo el esférico a un costado de la portería, aunque ya el árbitro había marcado una falta. Y con el cero a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 51', Clemens sirve a Diego Esqueda que vence con su disparo la portería de Juárez para poner el 1-0 en el marcador a favor de Lobos.
Al 63', trazo de Clemens a Alaffita por el sector izquierdo que culminó con el tiro potente de este último, directo al portero.
Pero al 66', otra vez se dio la combinación Alaffita con pase a Clemens que culminó este último con el gol de Guillermo que puso las cosas 2-0.
Todavía Carrijo, en el último instante, dejó ir el gol de la honra con tiro a quemarropa que atajó Canales.
Y con el 2-0, culminó el encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 3 Orlando Rincón (26 Luis Oascoaga 77'), 2 César Cercado, 4 Richard Okunoboro, 6 Fausto Pinto, 7 Diego Esqueda, 25 Daniel Tehuitzil (8 Jorge Ibarra 67'), 22 Edgar Alaffita, 20 Luis Pérez, 17 Guillermo Clemens, 23 Daniel Porozo (9 Diego Jiménez 57'). DT Miguel de Jesús Porozo.
BANCA.- 1 Luis Michel, 8 Jorge Ibarra, 9 Diego Jiménez, 13 Omar Tejeda, 18 Francisco Acuña, 21 Marco Pérez, 26 Luis Olascoaga.

BRAVOS CIUDAD JUÁREZ.- 13 Cirilo Saucedo, 19 Diego Chávez (17 Aparecido de Andrade 70'), 3 Antonio Briseño, 5 Éder Borelli, 12 Juan Castro, 16 Sidnei Sciola, 14 Elson Dias Junior, 8 Lucas Silva, 22 Félix Micolta (10 Raúl Enríquez 65'), 11 Mauro Fernández (28 Ían Arellano 79'), 9 Leandro Carrijo. DT Sergio Orduña.
BANCA.- 1 Sergio García, 7 Mario Ortiz, 10 Raúl Enríquez, 17 Aparecido de Andrade, 21 Obed Martínez, 28 Ían Arellano, 29 Josué Gómez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue José Luis Báez Félix quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Reynoso Arce como asistente número uno y José Antonio Bucio Alcaráz como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Daniel Porozo al 58', Diego Esqueda 79'), Fausto Pinto al 83'.
BRAVOS CIUDAD JUÁREZ.- Diego Chávez al 13'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

BRAVOS CIUDAD JUÁREZ.- No hubo.