sábado, 20 de agosto de 2016

RECONOCE PUMAS PUEBLA A SUS REPRESENTATIVOS.


La Escuela Oficial de Pumas Puebla, reconoció a lo mejor de sus representativos en el último semestre, anunció la capacitación de dos de sus entrenadores en La Cantera y ratificó que el próximo mes cuando sean sede, van por todos los títulos en disputa de la llamada “Copa Pumas Interfiliales 2016”.
Durante emotiva ceremonia realizada en su plantel Tlaxcalancingo, Pumas Puebla recordó a los padres de familia de todas sus categorías, que no son un club profesional, ni tienen como meta única o fija, el seleccionar y formar profesionales del futbol, porque sus metas e ideología van más allá, con la formación de personas educadas, respetuosas de las reglas y disciplinados en todos los ámbitos.
Los directivos de Pumas Puebla Francisco y Juan González Bonilla, recordaron los dos primeros lugares y un tercero logrado en la reciente copa Verano de Campeones, jugada en La Piedad, donde junto a sus padres de familia retomaron la mística universitaria, donde la formación integral y el fomento a los valores, son las constantes.
Al recordar que Gonzalo “Gonzo” Pineda, fundador de esta filial y responsable de mantener la calidad, los directivos de Pumas Puebla anunciaron la salida de los entrenadores Enrique Alejandro Villalba Ramírez y Juan Emmanuel Rosete Lang, permanecerán a finales de este mes y principios de septiembre, en La Cantera del Club Universidad en la Ciudad de México, para recibir la capacitación necesaria para entrenar a las futuras generaciones.
Tras confirmar a David López como nuevo Director Operativo, Pumas Puebla hizo reconocimientos especiales como el “Premio Especial por el Valor Deportivo”, que todos coincidieron en entregarlo a Juan Diego Acosta Ojeda, quien demostró durante un partido, donde se fracturó el brazo y continuó en la cancha, contribuyó al objetivo colectivo de vencer.
Poco antes de nombrar y entregar su respectivo Diploma Pumas a cada uno de los jugadores campeones, Francisco González reiteró que el objetivo ahora con sus planteles Tlaxcalancingo y San Diego en San Andrés y San Pedro Cholula respectivamente, es ser la filial número uno de las 50 existentes en todo el país.
Finalmente explicaron que como parte de los cambios implementados, los entrenadores ya no serán llamados de esta manera, para pasar a ser ahora “Formadores”, pues ante la nueva Regla 10-8 en el Futbol Mexicano, se han propuesto acercar lo más posible a sus alumnos al profesionalismo, con las constantes convocatorias del Club Universidad, las visorías ordenadas por el mismo y ahora especialmente con atención en las Áreas de Nutrición, Fortaleza y Mentalidad, para llevarlos lo antes posible al Alto Rendimiento.
VISORÍAS A PARTIR DE ESTE LUNES
A partir de este lunes 22 de agosto y en horarios vespertinos entre 4:00 y 6:00 PM, se realizarán pruebas a los interesados en formar parte de los representativos de esta filial, que busca reforzarse para el regional del que serán sede. Dicho Campo de Pruebas es completamente gratuito.
La Cantera del Club Universidad mantiene sus puertas abiertas prácticamente todo el año, pero es en esta oportunidad que las escuelas filiales, ratifican su vínculo con Pumas y todas sus filiales en el país.