domingo, 21 de agosto de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATARON A DOS CON LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA.



Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja y las Águilas del América empataron a dos en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el estadio Cuauhtémoc que literalmente lució "pintado de amarillo".

EL DETALLE
América utilizó en este juego su playera conmemorativa al centenario, de playera color vino y short blanco.

EL JUEGO
Apenas al segundo minuto de juego, Escudero se animó a disparar desde tres cuartos de cancha con mucha potencia y nula dirección, saliendo la pelota por arriba de la cabaña visitante.
Al 11', pésimo toque de Schmidt le quedó a modo a Darwin Quintero que disparó potente pero arriba de la cabaña camotera.
Dos minutos más tarde, tiro de esquina por sector izquierdo de Sambueza fue desviado a córner por sector contrario ante la presión visitante, viniendo servicio de Oswaldo que remató Valdéz al rechace que contrarremató él mismo a un costado de la portería del América.
Nuevo arribo americanista al 19' a través de un tiro de esquina por el sector derecho que cobró Oswaldo Martínez centrando al remate de Paolo Goltz que para fortuna del Puebla fue directo al rechace de Campestrini.
Obviamente, tanta insistencia tuvo consecuencia al 22' cuando Romero entró al área por el sector izquierdo encontrando uno de los pies de Araujo, cayendo, y con ello el árbitro no dudó en marcar penal que concretó al 23' Oswaldo Martínez para el 1-0 del América.
Y cerca estuvo la escuadra visitante de lograr el 2-0 en un arribo de Silvio Romero que de no ser por el oportuno desvío de Campestrini, hubiera terminado en el fondo de la portería. Ello, tan sólo dos minutos después del penal.
Al 32', Herrera peleó el balón dentro del área rival, alcanzó a tocar a Escudero que a su vez dio a Orrantia quien disparó al oportuno desvío de la defensa a tiro de esquina.
América respondió al 38', con un tiro franco de Paul Aguilar que atajó Campestrini.
Al 40', gran servicio a Hobbit por el sector derecho dentro del área donde ve muy bien ubicado a Matías Alustiza que a 2 metros de la portería, sin portero, le pegó al balón con la pierna derecha volando su remate de manera increíble.
Pero la franja siguió insistiendo. Al 43', Escudero cobró tiro de esquina por el sector derecho poniendo el balón justo en el centro del área donde Edgar Dueñas cabeceó de manera contundente para empatar el duelo a un tanto.
Y con la igualada a uno se fueron al descanso.
Al 47', desborde de Alustiza por el sector derecho hasta entrar al área, derivó en el servicio a Eduardo Pérez cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina por un defensor aguilucho.
Un minuto más tarde, ahora por el centro de la cancha, Alustiza se quitó a varios rivales hasta que apareció una pierna que le despojó del balón que de cualquier forma le quedó a Pérez cuyo tiro se fue por arriba de la cabaña visitante.
América respondió al 49' en un desborde de Oswaldo Martínez que tiró buscando la portería local pero el balón lo alcanzó desviar Torres, yéndose la pelota por arriba del marco de Campestrini.
Luego, al 52', Escudero se hizo de la pelota mandando el servicio desde sector izquierdo a lado contrario donde Christian Bermúdez remató de cabeza, poniendo la pelota en el fondo de la portería para dar ventaja a la franja de 2-1.
Pero no duró mucho el gusto para los poblanos, pues al 59' Oswaldo Martínez disparó al rechace de Campestrini que le quedó a Paul Aguilar quien terminó metiendo la pelota para el 2 a 2.
Luego, una falta cerca del medio campo de Sambueza sobre Escudero le costó la tarjeta roja a Sambueza y por insultar al árbitro, también se fue Schmidt, dejando a ambos equipos con 10 hombres.
Ya en tiempo de compensación, Alustiza se fue por el centro de la cancha hasta llegar al área donde cedió a su lado izquierdo donde Cejas disparó horrible dejando ir la última gran oportunidad de darle la victoria a los Camoteros.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 7 Carlos Orrantia, 22 Patricio Araujo, 5 Edgar Dueñas, 2 Robert Herrera, 26 Damián Schmidt, 28 Francisco Torres, 29 Damián Escudero (8 Franco Arizala 79'), 18 Eduardo Pérez (3 Carlos Gutiérrez 65'), 10 Christian Bermúdez (9 Mauro Cejas 83'), 11 Matías Alustiza. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 4 Sergio Ceballos, 6 Pablo Míguez, 8 Franco Arizala, 9 Mauro Cejas, 19 Jerónimo Amione.

AMÉRICA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Paolo Goltz, 12 Pablo Aguilar, 15 Osmar Mares, 18 Bruno Valdéz (30 Alex Ibarra 70'), 22 Paul Aguilar, 21 José Octavio Guerrero, 10 Oswaldo Martínez (7 William Da Silva 80'), 14 Rubens Sambueza, 9 Silvio Romero (11 Michael Arroyo 80'), 31 Carlos Darwin Quintero. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 1 Hugo González, 4 Erik Pimentel, 5 Javier Güemez, 7 William Da Silva, 11 Michael Arroyo, 30 Alex Ibarra, 19 Diego Pineda.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero que fue apoyado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Robert Herrera al 28', Patricio Araujo al 58', Cristian Campestrini al 60', Francisco Torres al 87'.
AMÉRICA.- Rubens Sambueza al 42', José Octavio Guerrero al 82', Darwin Quintero al 92'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Damián Schmidt al 61'.
AMÉRICA.- Rubens Sambueza al 61'.