domingo, 21 de agosto de 2016

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA “INTRATABLE”, GOLEÓ 8-0

Nuevamente la Selección Femenil Puebla brindó un partido redondo, al golear, gustar y ganar, al son de 8-0 “despachó” a Guerreras de Izúcar de Matamoros, con la destacada actuación de su delantera Itzia Tenahua, quien logró 3 tantos, con par de anotaciones cada una Trinidad Navarro y Areli León (quien entró de relevo), para que Gabriela “Oso” Mancilla colaborara con solitaria anotación.
Sin embargo, el duelo resultó ríspido, porque la Jornada 4 del Apertura 2016 en la Superliga Femenil, enfrentó a uno de los equipos más experimentados, contra uno de los novatos, que con jugadoras muy jóvenes jamás dejaron el ímpetu por pelear el balón y hacerse del triunfo.
Una gran entrada en la cancha de La Piedad del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte), presenció un partido donde apenas corrían los 40 segundos de acciones y apareció Itzia Tenahua con su primera anotación de la tarde, se descolgó por izquierda y no perdonó.
El primer tiempo terminó 6-0 gracias a las anotaciones de Trinidad Navarro al ’10 y al ’13; otro de Itzia al ’18, el de Mancilla al ’25 y nuevamente de Tenahua al ’35. Fue en la parte complementaria, donde apareció Areli León para firmar al ’85 y ’90 la tremenda goleada.
Sin embargo, las bajas por lesiones fueron marcadas y es que fue a la banca antes de finalizar el primer tiempo, la contención de Selección Femenil Puebla, cuyo Cuerpo Médico, auspiciado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), reportó que sufrió una lesión en la rodilla derecha, que requerirá atención especial a partir de este lunes.
Mientras y con mucha gravedad, la portera visitante Concepción González, reportó rotura de ligamentos en su rodilla derecha como diagnóstico preliminar y tras ser estabilizada en los Servicios Médicos del INMUDEP, fue trasladada de regreso al municipio poblano de Izúcar de Matamoros, al sur del estado.

De esta manera, el equipo poblano que representa a la entidad en la Superliga Femenil suma otro triunfo en la Jornada 4 y se apresta a visitar Pachuca el próximo fin de semana.