sábado, 29 de octubre de 2016

NOVENA VICTORIA DE AZTECAS Y CONTANDO

Desde tierras mexiquenses, los Aztecas de la UDLAP se vuelven a ratificar como el mejor equipo de futbol americano del país; le han pegado a los Borregos México 21 puntos a 3, ligando su noveno triunfo de la temporada.
A domicilio y sin esforzarse al máximo, la Tribu Verde consiguió otro triunfo más: yendo directo a las acciones del segundo cuarto; pues previamente no hubo alguna jugada destacada, salvo dos capturas al quarterback y una intercepción de Jean Retaud por parte de Aztecas. Así que fue hasta el minuto 14:57, cuando Alfredo Gachuz consiguió los únicos 3 puntos para los Borregos, con un gol de campo. Al verse en desventaja, la ofensiva Verde se dispuso a revertir la situación y con pase a Robín González, quien se escapó más de 60 yardas, las cosas cambiaron.
El marcador estuvo 8-3 al minuto 10:14, gracias a la intervención de Eduardo Retana y su jugada personal en el intento de conversión de 2 puntos. Luego de ello, ninguno de los equipos pudo hacerse daño y lo más sobresaliente fueron dos intercepciones del conjunto Azteca, una por parte de Alejandro Monroy al minuto 6:24 y otra nuevamente de Jean Retaud a 32 segundos de concluir la primera mitad del juego.
Tras la pausa obligada, Borregos y Aztecas volvieron a anularse ofensivamente y fue casi terminando el tercer cuarto, cuando Brian Correa saltó la línea para llegar a tierra prometida y poner los números 14-3. Ya para la última parte del encuentro, con menos de 1 minuto 40 segundos, los mexiquenses dejaron el balón suelto para darle la oportunidad a la Tribu Verde de anotar, misma que fue bien aprovechada por Alfredo Linares con un acarreo de 5 yardas. Prácticamente el partido terminó con el punto extra de Eduardo Retana, que dejaría los cartones definitivos 21 puntos a 3.

Tras la novena victoria al hilo, los Aztecas deberán cambiarse el chip y pensar en el siguiente rival: los Toreros de La Universidad de San Diego, de diferente categoría y de los que se conoce muy poco. Sin duda será una prueba importante para la Gran Muralla Verde, que tanta alegría ha dado a la afición con sus tacleadas, intercepciones y capturas. "Tenemos un objetivo muy claro a la defensiva: capturar al otro quarterback y que no se sienta a gusto. Estamos muy emocionados de ir a San Diego, esperamos un buen partido y donde habrá más nivel", comentó el safety y capitán Azteca, Emmanuel Serna.