jueves, 24 de noviembre de 2016

RECONOCEN A DEPORTISTA POBLANO.

Jorge Lanzagorta, uno de los más sobresalientes exponentes poblanos en  el ámbito del deporte con discapacidad y promotor incansable de las causas sociales, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de la regidora Karina Romero Alcalá en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana para la Discapacidad.


En una reunión del Consejo de Participación Ciudadana para la  Discapacidad, del que Jorge Lanzagorta también forma parte, se le brindó este reconocimiento tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y también del Campeonato Nacional de Futbol para Ciegos donde el equipo de Puebla terminó en el segundo lugar.


En este evento con el Consejo, Jorge Lanzagorta narró cómo fue su participación en ese evento de los Juegos Paralímpicos junto con la selección mexicana que por primera ocasión llegaba a estas instancias, después de haber tenido también una actuación importante en los Juegos Paralímpicos de Toronto en 2015.


En Río de Janeiro, los resultados no fueron los que esperaba el equipo mexicano, sin embargo fue un actuación histórica para el representativo mexicano y Jorge,  en lo particular, se distinguió al anotar un gol de antología que fue calificado como uno de los mejores del certamen.


También Jorge Lanzagorta hizo referencia a la labor que desde hace años realizan con el equipo de futbol para ciegos y débiles visuales de los Topos de Puebla, tanto que ahora ya cuenta con un equipo infantil y femenil.


Cabe mencionar que en esa reunión con el Consejo de Participación Ciudadana para la Discapacidad, surgieron varias inquietudes referentes a la falta de espacios y zonas para personas con discapacidad, principalmente en algunos centros deportivos que no cuentan con rampas o son de difícil acceso.



Es por eso que por parte de la regidora Karina Romero Alcalá, retomó esta inquietud  y la llevó ante Cabildo para que se adecuen estos espacios y faciliten la movilidad de las personas con discapacidad física y visual.