jueves, 3 de noviembre de 2016

REVELA RICARDO VALIÑO CLAVES PARA VENCER AL NECAXA.

Con un compromiso total y conscientes de la importancia de ganar su próximo duelo, el Club Puebla afina detalles para viajar a Aguascalientes, donde jugará ante Necaxa con la mente puesta en sumar tres puntos y la manera de lograrlo, de acuerdo con el DT Ricardo Valiño, será privilegiando el equilibrio en todas las filas.
"La clave del partido está en el equilibrio y va a pasar mucho por cómo estemos nosotros: que podamos tener solidez defensiva para no tener que buscarlo en desventaja, que mantengamos esa intensidad que el equipo muestra en la mitad de la cancha y, sobre todo, tratar de ser efectivos, que la cantidad de situaciones que generemos se traduzcan en un alto porcentaje de efectividad para controlar el partido. Con nuestras herramientas iremos a buscar el partido, iremos a proponer, no vamos a cambiar la forma, sí tenemos que corregir algunos aspectos y saber por dónde hacerle daño al rival".
Además de resaltar la importancia de que los camoteros mantengan el cero en su arco, el entrenador dijo que su plantel está consciente de la importancia del duelo contra los Rayos, por lo que la preparación para el mismo ha sido específica, como para cualquier otro cotejo, debido a las diferencias de cada contrincante.
"Cada partido es una historia diferente, cada rival tiene su forma de jugar, las características de los jugadores van cambiando, las individualidades cambian. Nosotros preparamos un partido de noventa minutos porque tenemos la obligación de ganar. De esta manera sabemos en qué momento el equipo tiene que estar concentrado, en qué momento hay que cerrar las filas, en qué momento hay que achicar los espacios, en qué momento hay que ser vertical y profundo. Intentamos en todos los aspectos achicar el margen de error al mínimo posible para hacer un partido perfecto y traernos los tres puntos".
Finalmente, Valiño dijo que la fortaleza de la escuadra blanquiazul recae en seguir siendo fiel a su estilo de juego al enfrentar con los hidrocálidos, obviamente realizando las correcciones necesarias para mitigar los errores cometidos en juegos anteriores.

"Puebla juega a una intensidad muy alta y cuando está preciso con la pelota, cuando se mete al campo contrario, como el otro día en el segundo tiempo, lleva al rival a una zona muy defensiva, entonces tenemos que hacer hincapié en la intensidad con la que queremos llevar el partido y la solidez defensiva para que no nos conviertan".