domingo, 18 de diciembre de 2016

¡SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SE CORONÓ INVICTA!

Con 4 anotaciones en el primer tiempo y el resto del encuentro con un emocionante “vaivén futbolístico”, cerró la Liga Mexicana de Futbol Femenil su Torneo de Apertura 2016 en la Cancha de La Piedad, donde Selección Femenil Puebla se coronó campeona invicta y alcanzó un 7-3 global sobre Real Halconas de Pachuca, escuadra que nunca se rindió ante una abarrotada tribuna encabezada por el Presidente Municipal de Puebla Luis Banck.
Apenas al minuto 4 de acciones, el equipo local “despresurizó” el encuentro con la anotación de Arely León. Con el 20 en los dorsales, la habilidosa zaguera se sumó al ataque en un tiro libre ejecutado por Elizabeth Hernández que se incrustó en el área enemiga, para que el remate fuera a la red. El 2-0 cayó apenas unos minutos después, cuando al ´12 de acciones un contragolpe dejó en “mano a mano” a la Capitana Gabriela Mancilla, quien con un “sombrerito” dejó dos defensas, esperó a que saliera la portera y le superó con artero toque.
Sin dejar respirar al rival, el 3-0 llegó al ´15 con Elizabeth Torices. La popular “Chitiva” se dio una media vuelta inesperada y superó nuevamente a la arquera. El 4-0 lo firmó Elizabeth Hernández, quien dejando la zaga por un instante, buscó y encontró el esférico en tiro de esquina cobrado por izquierda por parte de Diana Cano.
“SUPERAMOS OBSTÁCULOS Y SOMOS CAMPEONAS” ANGIE NIETO
La entrenadora de Selección Femenil Puebla, recibió el trofeo de campeonas de manos del Alcalde Banck y resaltó que representar al estado dignamente y ser campeonas fue el objetivo desde el inicio. Recordó que se debieron superar muchos obstáculos, por lo que se siente agradecida con los directivos que creyeron en el proyecto, su directiva, con los medios, y en general con todos quienes han estado cerca de SFP.
Acompañada de la presidenta de MISAC (Mujeres Impulsando sueños AC) Mariela Solís Rondero –quien creyó en SFP desde el inicio-; Nieto Ramírez admitió que éste es el momento más grande de su carrera: “He vivido mucho en el futbol femenil y también ya disfruté de títulos, pero de esta forma por primera vez lo consigo y lo comparto con todos los poblanos, pueden sentirse representados dignamente”, acotó ante la felicitación personal del presidente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil –LIMEFE-, Leopoldo Ponce de León García.
En presencia también del Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), Juan Ignacio Basaguren y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Gonzalo Juárez, la entrenadora poblana se dijo preparada “a lo que venga en 2017, todo lo que me ofrezcan lo vamos a tomar y si no, vamos a seguir con este proyecto que ya demostró ser exitoso y seguro en enero presentaremos algo nuevo”, externó.

Poco antes de dar “la vuelta olímpica” en la cancha de La Piedad y luego de que su nombre se baraja para una Selección Puebla Femenil Profesional ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si es un proyecto para que ella encabece pues buscará hacerlo bien, con mucho orgullo y si no, simplemente no pasa nada, pues quien llegue será sin duda un profesional. Para ella “no se trata de quién llegue, se trata de ser un estado compitiendo con los demás”, finalizó.