domingo, 29 de enero de 2017

A LO CAMPEÓN: GOLEA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA 10-0 A PARTIZÁN DE ATLIXCO

Al tiempo de aclarar que su equipo está disponible para el arranque de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE), donde harán su presentación como flamantes nuevas integrantes de su Máximo Circuito –tras conseguir el campeonato de la Categoría Premier en 2016-, la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, aclaró que aún no les confirman como representantes para la Liga Femenil de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo están listas en caso de ser consideradas. Actualmente son la única organización con toda la infraestructura y respaldo necesarios en Puebla, para un compromiso de tal magnitud.
En cuanto al balance del juego amistoso que brindaron en Atlixco ante el equipo local de “Partizán”, donde el marcador les favoreció 10-0, la experimentada entrenadora del equipo de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), cuya presidenta Mariela Solís Rondero, se mantuvo pendiente de la importante salida; afirmó que por lo visto, aún faltan algunos aspectos técnicos por pulir, considerando que integraron 6 nuevas jugadoras.
“Hoy con los primeros 30 minutos pude detectar a un equipo un poco desconcentrado, en cuanto a las posiciones y sobre todo de las nuevas, pero más avanzado el encuentro consiguieron ubicarse. Hay que recordar que tenemos integrantes, quienes apenas van conociendo nuestro estilo de juego, por ello para el segundo tiempo ya se vieron mejor”, apuntó, al tiempo de aclarar que llega a importantes conclusiones pese a lo holgado del marcador, porque dijo que respetan al rival y prefiere pensar que el triunfo es producto del trabajo durante la semana.
Entre las nuevas integrantes, algunas admiten que no jugaban a este ritmo, pues vienen del Futbol 7 y ya notaron que aquí es diferente. Condiciones tácticas más que técnicas serán entre los detalles a mejorar para los próximos sábados a las 4:00 de la tarde, horario con el que empezarán su torneo en la LIMEFE el próximo 11 de febrero, en la cancha de La Piedad del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte) que dirige Juan Ignacio Basaguren. “Todavía falta que nos confirmen nuestro rol completo, por parte de la liga”, advirtió la DT.

Puntualizó que tienen equipo preparado para competir en el Máximo Circuito, sin embargo prefiere pensar “que se cuenta con un representativo competitivo y no sólo participativo”. Respecto a cuándo se sabrá si representarán a Puebla ante la FMF, abundó que desconoce quién representará a nuestro estado. Afirmó que están enfocadas en Superliga, pero tienen varios equipos bien conformados, donde las edades de una Sub ’23 las cubren sin problemas y aunque tendrían que hacer un reacomodo, lo único seguro es que si les llaman, harán un gran papel para que el estado sea protagonista de ese circuito que arranca a mediados de año.