domingo, 29 de enero de 2017

SUPERA SANTOS 2-0 A LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Santos de Torreón derrotó 2-0 al Puebla en juego de la fecha 4 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX celebrado en el estadio TSM Corona.

El juego
Se jugaba el primer minuto del partido cuando Izquierdoz llegó de manera sorpresiva a rematar un servicio a tiro de esquina y de manera  increíble rechazó Campestrini que un par de minutos más tarde volvió a salvar a la franja en un tiro a quemarropa de Furch.
El mismo Furch, al 11', cabeceó sin marca alguna un tiro indirecto enviado al área, pero lo hizo de manera deficiente y la pelota se fue por un costado de la portería.
Pero tanto va el cántaro al agua, que al 24', Néstor Araujo conquistó el gol de la quiniela rematando un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo por Walter Sandoval. Pésima marca de Álvaro Navarro que "custodiaba" al anotador.
Puebla se animó a irse al frente y cerca estuvo de anotar al 28' en un tiro indirecto cobrado desde sector izquierdo por Gutiérrez, que remató en él área Canelo, forzando al vuelo y desvío espectacular de Orozco.
De ahí en adelante, la franja mostró otra cara, ambicioso, generó varias opciones al frente, la más clara de Canelo al 32' rematando con fuerza un servicio que terminó atajando Orozco.
Santos trató de salir con Tavares al 37' quién de tiro de media distancia obligó a Campestrini a recostarse para atajar la pelota pero Puebla volvió a llegar con peligro en la respuesta con tiro cruzado de Canelo que desvió Orozco a tiro de esquina.
Poco antes del final de la primera parte, Tavares volvió a probar suerte con su tiro de media distancia poniendo el esférico a un costado de la portería de Campestrini.
Unos segundos después, el árbitro marcó el final del primer tiempo.
Al 49', tiro de volea desde fuera del área de Jonathan Rodríguez se fue por arriba de la portería.
Al 59', tirazo de media distancia de Paco Torres se fue por un ladito de la portería de Santos que respondió con tiro de Arteaga que atajó Campestrini.
Tres minutos después, Furch fue el que tiró de fuera del área atajando Campestrini.
Puebla respondió con tiro de Torres que detuvo Orozco unos segundos más tarde.
Al 76', centro De Esparza desde sector izquierdo fue cabeceado por Federico González poniendo la pelota arriba de la portería.
Sin embargo, al 81', para no variar en tiro de esquina, Izquierdoz se agregó al frente logrando el 2-0 con certero remate.
Al 84', chilena de Oswaldo Martínez se fue por un lado de la portería de Campestrini.
Un minuto más tarde, Izquierdoz le comete falta dentro del área pero el árbitro no marcó el penal.
Unos minutos después, el árbitro marcó el final del partido.

ALINEACIONES.
SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 14 Néstor Araujo, 24 Carlos Izquierdoz, 286 Jorge Sánchez (2 José Abella 89'), 7 Walter Sandoval, 10 Oswaldo Martínez, 16 Ulises Rivas, 290 Gerardo Arteaga, 9 Julio Furch, 13 Jonathan Rodríguez (11 Ulises Dávila 78'), 21 Jorge Tavares (23 Emiliano Armenteros 66'). DT José Manuel De la Torre.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 7 Carlos Orrantia, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres (29 Carlos Rodríguez 84'), 6 Pablo Míguez, 8 Francisco Acuña (9 Jerónimo Amione 72'), 34 Cristian Esparza, 20 Álvaro Navarro (11 Federico González 57'), 25 Pedro Canelo. DT Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quién estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos.

AMONESTADOS.
SANTOS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

EXPULSADOS.
SANTOS.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.