martes, 31 de enero de 2017

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE @patoaguilar73

"Hay que seguir trabajando". Frase común y corriente en la jerga futbolera de un jugador o eentrenador que no sabe cómo salir de un bache o de una muy mala racha.

"Al futbolista se le paga por perder pues para ganar hay que darle pago extra o premios", frase muy cierta que alguna vez me dijo mi amigo Alvaro Flores, Contralor del Puebla en su momento.

Sería padre que los jugadores o entrenadores pudieran explicar cómo entienden ellos el concepto pues en el entedido normal de todo empleado, el trabajar viene acompañado de resultados. 

- Mínima exigencia

En el fútbol mexicano la exigencia es mínima y la paciencia pareciera ser infinita. A los entrenadores se les da oportunidad de perder y perder y perder... No pasa nada.

Con los jugadores es igual, sobre todo con los extranjeros a quienes siempre se les da el beneficio de una adaptación muy larga, tan larga que a veces termina el campeonato y ellos simplemente no se adaptaron.

Imagínese usted cuando se llena el equipo de jugadores refuerzos extranjeros que deben además de resolver trámites legales, superar la famosa adaptación. Cómo?... Sí!, adivinó,  trabajando.

Qué no lo hacen diario en las escasas 3 horas de entrenamiento?, quién se queda horas extras para ponerse al corriente con su fallos?. Nadie!.

En una empresa convencional que hace sus evaluaciones periódicamente y valora rendimientos y metas las horas extras son cosa cotidianas. Ahí si... trabajando.

No desestimo el valor de un futbolista que en teoría es un atleta de alto rendimiento pero sí el nivel de compromiso con su trabajo y con los sponsors que pagan su salario.

No estoy en contra de los altos sueldos que ganan pues ese recurso ellos mismos lo generan. Pero sí contra el poco compromiso que muestran los días de juego.

- El cese del entrenador

La salida del Técnico del Puebla no tomó a nadie por sorpresa, el solo punto logrado de 12 posibles lo hizo previsible. Era cuestión de tiempo.

Sería bueno también evaluar la calidad de los "refuerzos" que llegaron a cubrir la cuota de extranjeros en el club y que hasta el momento no han rendido absolutamente nada.

Efectivamente, su llegada me recuerda a la de los yugoslavos de Cárdenas aquellos que vinieron a pasear.

Sería bueno, muy bueno cuestionar a los "nuevos Pecos" (así se llamaba uno de los Yugoslavos) y que nos digan pa cuándo estarán listos y realmente a qué vinieron, digo, así los verdaderos aficionados del equipo (que no pasan de 15 mil) hagan corajes.

- De reojo

Rafa Puente seguro ya puso las barbas a remojar.

- La frase

"Pidiendo al viento un soplo de vida, de ahí de por mis rumbos"


Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.