martes, 14 de febrero de 2017

ANUNCIAN "ESPACIOS VIVOS" AYUNTAMIENTO Y BUAP"

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla establecieron una alianza, con el fin de llevar a cabo el programa denominado Espacios Vivos que pretende organizar actividades de calidad en espacios públicos del municipio de Puebla sin costo alguno a la gente, buscando que estos espacios públicos sean el motor del desarrollo social.
En rueda de prensa presidida por la regidora Karina Romero Alcalá  y del maestro Enrique Ricardo Buendía Lozada, secretario de investigación de estudios de Posgrados de la FACUFI, en representación del director de la Facultad, Iván Aguilar Enríquez, se presentaron los pormenores de este programa que se enfocará en distintos puntos de la ciudad, especialmente aquellos que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, presentan altos índices de delincuencia.
De esta manera,  se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas entre los vecinos, para que sean una extensión de su hogar donde puedan realizar sus eventos sociales y familiares generando un centro de cohesión social.
Esto se llevará a cabo mediante la realización de actividades deportivas y recreativas buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y también llevar a cabo acciones que busquen la vinculación de dichos Espacios Vivos con la comunidad, pretendiendo beneficiar a alrededor de 20 mil personas durante el lapso de duración del programa.
Dichas acciones incluyen jornadas de reforestación, actividades deportivas y recreativas así como jornadas de limpieza de los Espacios Vivos. Es aquí donde la Facultad de Cultura Física de la BUAP tendrá un papel importante ya que un número importante de alumnos que realizarán su servicio social, colaborarán en gran medida al desarrollo del Programa.

Cada una de esta jornadas ya tienen una calendarización y por ejemplo entre los meses de febrero y mayo se llevarán a cabo las activaciones físicas y deportivas; en la tercera semana de marzo será la jornada de limpieza organizando a los vecinos y generando consciencia de la importancia del Espacio Vivo, mientras que en la tercera semana de abril será la jornada de reforestación con la idea de vincular a la sociedad con el espacio vivo a través de la plantación de un árbol.