martes, 14 de febrero de 2017

“LISTO EL CALENDARIO REGIONAL DE SALTO 2017”

Una agenda muy  atractiva para el deporte ecuestre fue la que presentó hace unos días Leonel Martínez del Moral, jinete e instructor de esta disciplina,  y encargado de organizar los exitosos Campeonatos Regionales de Salto Quintas Ecuestres en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica, donde destacan cinco fechas de salto, la más próxima este fin de semana y en la que se estarán repartiendo atractivas bolsas económicas  a los mejores lugares.

Acompañado del también experimentado  jinete e instructor Agustín Carvantes Robles, quien asistió como vocal de la Federación Ecuestre Mexicana, Leonel Martínez explico cada una de las fechas pactadas para el inicio 2017 de los regionales, destacando que en dos de ellas se unirán con los Campeonato Nacionales que el Club Quintas Ecuestres pudo traer a Puebla  en los meses de mayo y octubre próximos.

En la rueda de prensa se destacó que para este año, los estímulos de competencia para los participantes serán diferentes, en este caso todos los jinetes deberán acumular el mayor número de puntos en las cinco fechas pactadas  para que de ahí al sumarse se determine al ganador absoluto, pero con la diferencia que habrá una bolsa económica atractiva para quien logre este cometido.

CALENDARIO 2017
Leonel  Martínez presento las fechas del circuito iniciando este fin de semana del 17 al 19 de febrero con la primera fecha, donde se espera la participación de cerca de 100 jinetes provenientes de estados como  Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla; las pruebas irán desde .75 cms; .90.cms; 1.00 metro. 1.10 y el handycap 1.20-1.30 metros.

La segunda fecha será en mayo del 12 al 14 y que engloba también al Campeonato Nacional que en Puebla se estará organizando con una bolsa aproximada al millón de pesos y con la partición de los mejores jinetes del país.
La tercera emisión regional será en junio del 16 al 18 con la tradicional Copa Senvatex que estarán otorgando dos autos y muchos premios más a los ganadores de esta competencia.

La cuarta fecha será en octubre del 27 al 29, y que también se engloba con el segundo Campeonato Nacional que Puebla consigue, destacando de igual forma una bolsa cercana al millón de pesos en premios.
La quinta y última fecha del regional será en el mes de noviembre del  10 al 12 y en donde todo se definirá para obtener al gran campeón de cada una de las categorías de salto, desde .75 metros hasta 1.20-1.30 metros.

RECONOCIMIENTO A CARLOS RODOLFO MOLINA GORDILLO

En esta reunión también se detalló que se le hará un justo reconocimiento por parte de la familia ecuestre poblana al  recién campeón mundial de salto en el FEI Childrens Internacional, Carlos Rodolfo Molina Gordillo, primer poblano en lograr esta hazaña y quinto mexicano en la historia. Para ello preparan una emotiva ceremonia  dentro de la actividad ecuestre de este fin de semana en Haras Ciudad Ecológica, ya que el joven jinete precisamente toda su experiencia y preparación emanó de los campeonatos regionales que se han organizado en todos estos años.