lunes, 3 de abril de 2017

ANDRÉS JUÁREZ Y LIZ ACO, TRIUNFAN EN LA 2A. CARRERA ALPHA.

Andrés Juárez Capilla y Elizabeth Aco Tlachi, resultaron los ganadores absolutos de la Segunda Carrera Alpha, la que gracias a la respuesta de más de mil 500 atletas, alcanzó un gran éxito y superó las expectativas teniendo como principal característica que el arranque en el Alpha 2, fue prácticamente en la madrugada y la llegada cuando el asomaba el sol.


Después del banderazo de salida dado por la regidora Magali García, regidora de Salud en el Cabildo de Puebla y el director del Club Alpha Sergio Barrera, todo ese cúmulo de deportistas emprendió la salida con el horario de verano y cumplieron uno de los recorridos más interesantes de la ciudad.


Y tras negociar el trazo, Andrés Juárez Capilla, sacó a flote su experiencia y además de llevarse la respectiva categoría master, fue el primer sitio general de los 10 kilómetros varonil con tiempo de 33 minutos y 02 segundos, por delante de David Cervantes Juárez con tiempo de 33:15 minutos y de Guillermo Serna Espejel quien terminó con tiempo de 41:18.
Mientras tanto, cabe destacar que el ganador de los 10 kilómetros de la categoría libre fue Luis Sánchez Germán con tiempo de 33.25, delante  de Roberto Ortega Terrazas con 33:45 y en tercero David Reyes Salazar con 35:54.


Los 10 kilómetros de la rama femenil fue para Elizabeth Aco Tlachi con tiempo de 39 minutos y 52 segundos, entre tanto que el segundo lugar fue para Blanca Úrsula Ortega Castillo con 41:28 y en tercero Catalina Sánchez Sánchez con 42:05.


En la categoría 5 de kilómetros varonil, Víctor Leonel Castillo Gutiérrez se llevó el primer sitio con tiempo de 16 minutos y 41 segundos, seguido de Arturo Hernández Salgado con 17:25 y en tercero Miguel Ángel Ventura Mexicano con 17:27.


La rama femenil de esta categoría fue ganada por la representante del mismo Club Alpha Karla Daniela Rodríguez Ríos quien empleó un tiempo de 19 minutos y 41 segundos; seguida de otra exponente de casa, Evelyn Memehua López quien realizó un tiempo de 20:38 y en tercero, Ana Gabriela Nava Álvarez con 21:10.


Mencionar que gracias al apoyo de las autoridades municipales y estatales como Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil además de los patrocinadores e instituciones, fue posible la realización de la Carrera Alpha que terminó con una premiación interesante que superó los 400 mil pesos.

SELECTIVOS REGIONALES

Mientras tanto, este fin de semana en Puebla se llevaron a cabo los selectivos regionales de tae kwon do y atletismo donde los Titanes del Club Alpha consiguieron interesantes resultados y muchos de ellos consiguieron avanzar a la etapa nacional que se desarrollará en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.


En el atletismo, sobresalieron Vanessa Romano Hernández, Armando Moreno Valencia y Abraham Memehua quienes se adjudicaron el primer lugar de su respectiva categoría en la prueba de los mil 500 metros planos.
Jair Burgoa Tepanécatl, por su parte, se ubicó segundo lugar en los mil 500 metros lo mismo que Fernanda Hernández Ramírez que fue segundo lugar en la misma prueba; Daria Gutiérrez quedó en el tercer lugar de los 400 metros planos y Jesús Hipólito Rodríguez tercero en los mil 500 metros planos.



En lo que toca al tae kwon do, Fernando Macías Martínez ocupó el segundo lugar en la división de menos de 59 kilogramos para avanzar a la final, mientras que María Belén Jiménez Acevedo, en la categoría de menos de 57 kilogramos también pasó a la final y logró su pase a la etapa nacional.