lunes, 3 de abril de 2017

CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO, SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA VENCIÓ 3-2 A GRANADITAS

Nuevamente el equipo que encabeza la presidenta Mariela Solis, sacó la casta frente a un equipo de Granaditas, que no regaló nada.
Dos equipos entregados todo el partido, con jugadoras de calidad entre sus filas y dispuestas a pelear hasta el final, ofrecieron las integrantes de Selección Femenil Puebla y del equipo Granaditas de Tehuacán, dejando la definición para los últimos instantes del encuentro, cuando en un tiro libre lejano el balón con fuerza llegó al fondo de la red para el 3 a 2 que desató la algarabía del público poblano.
Cuando apenas transcurrían 3 minutos de acciones, llegó el primer gol del partido por medio de la delantera Gabriela “Oso” Mancilla, quien no desaprovechó una equivocación de la zaga, con rechace de la portera al centro incluido, sólo debió definir frente al marco para el 1-0. Así la escuadra cuya directiva de Mariela Solís presenta esta campaña un equipo competitivo y de solidario mensaje con igualdad de género, arrancó las primeras ovaciones de sus seguidores.
Como consecuencia de un dominio aunque no pleno en la primera parte, el equipo visitante se acercó 1-1 con gol por derecha, por donde Lizbeth Mata “taladró” a la defensa y en una jugada individual se perfiló hasta vencer en solitario a la meta local Itzel Bárcena.
Apenas corrían 20 minutos de la parte complementaria y Elizabeth Torices, la popular “Chitiva” firmó una gran jugada de pared, elaborada con Elizabeth Hernández, para recibir pase filtrado y definir a la derecha de la portera granadita. Pero el 2-1 se vería alcanzado apenas 10 minutos más tarde, cuando nuevamente Lizbeth Mata definió otro avance por el centro, “sembró” a las centrales de SFP y al abrirse espacio por derecha, envió lo más lejos de la portera, pero con el destino definido de gol, parecía que el 2-2 sería definitivo.
Sin embargo, tras dos jugadoras lesionadas de las visitantes, quienes antes de abandonar el partido recibieron atención dentro del campo -fueron los casos de la portera Grecia Amairán y la estelar atacante Merari Pagés- llegó la oportunidad buscada: Un tiro libre “de último minuto” tras falta a Elizabeth Torices, pidió el balón Lizbeth Ángeles quien inteligentemente cobró raso y fuerte para vencer a la portera suplente tehuacanera.
Durante entrevista, Lizbeth Ángeles dejó en claro que fue todo el esfuerzo de todo el equipo lo que permitió alcanzar el triunfo. “Sabemos que así llegarán en adelante todos los rivales, pero nosotras tenemos con qué responder y les brindamos el triunfo a nuestro seguidores, quienes vemos con orgullo que se van multiplicando y los esperamos cada 15 días para brindarles actuaciones como ésta”, aseveró. 

El próximo fin de semana 8-9 abril, se presentará otro compromiso de alto riesgo cuando SFP visite el puerto para enfrentar a Tiburones Rojos Femenil, filial del Veracruz y que también pelea los primeros sitios. En tanto, el próximo duelo como locales, está programado ante rival por definir, en el acomodo que tuvo el calendario, pero nuevamente en casa, La Cancha de La Piedad, en punto de las 16:00 horas y con acceso libre para el público en general.