martes, 11 de abril de 2017

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

He leído tanto cierto y tantas sandeces también sobre el tema del error de Campestrini contra Chivas que me cuesta ya trabajo definir qué es lo que quieren los aficionados.

He leído desde lo que lo insultan de manera desproporcionada hasta los que lo apapachan de una forma paternalista ridícula.

El señor cometió uno de los errores más burdos y bárbaros que he visto en mis 23 años de narrar y comentar de futbol. El señor se desconcentró como nunca debió hacerlo y menos con la circunstancia que rodea al Puebla.

Estoy convencido que no fue con dolo. Pero de pronto pareciera.

Cristian debe comprender lo que el equipo se está jugando y obligadamente debe pulir los defectos que tiene como portero. Sí, es tremendo atajador pero deficiente en salidas por arriba y en balones a segundo poste.

Debe obligadamente trabajarlo, una y otra vez hasta que le salga bien. Digo, si quiere dejar de sufrir por ello.

Dolor y sarcasmo

No gana nada en el papel de la víctima. “Todo es culpa mía”, “el equipo pierde por mi culpa”, “todos los males son por mi”, “en todos los equipos me han tratado mal y en este también”, “Si me dan una patada en el culo me voy ya buscar trabajo en otro equipo”.

No. Esa es la salida sencilla. Hay que poner el pecho a las balas (o los balines, él sabe bien de eso) y lograr la permanencia del equipo en Primera División. Para eso lo trajeron.

El sarcasmo hay que dejarlo para cuando se salven y quiera mandar un buen mensaje. Antes no. No va. Y menos cuando se pierde de esa manera.

Vuelvo a ver la jugada y me enojo, me da coraje, simplemente no lo puedo creer. Porque lo veo es que sé que pasó, si me lo platican, pensaría que es una broma.

Pero no, es la realidad de un equipo que planeó mal y que ahora sobrevive de lo poco que pueden sus “refuerzos” aportar, de la clase que lamentablemente no tienen.

No fue el único

El error de Campestrini es grosero. Pero hay otros que pesan casi igual. La falta de técnica con la que Centurión ataca el balón de Fierro es burda también.

Con la rodilla a media altura y hacia su portería. De igual manera es inverosímil. Y vale lo mismo que un error del portero. Un gol.

¿Qué  tal los errores a la hora de definir?, ¿qué tal los errores a la hora de hacerse expulsar de una forma tonta?, ¿qué tal los ajustes desatinados en los relevos?, ¿Qué tal el mal tino para contratar jugadores y “refuerzos”?.

Que no me digan que tienen mucha capacidad. Ninguno ha marcado realmente diferencia. Lo que hacen lo hace también un jugador mexicano. No tengo duda. No cambian nada, no son referente, no son solución.

Por eso duelen tanto las distracciones de Campestrini, porque el sí había demostrado capacidad y el si había marcado diferencia. Lamentablemente sus yerros cuestan puntos.

Así es la posición del portero. Maravillosamente ingrata.

Hoy en Veracruz

La Franja se juega hoy en Veracruz mucho de la permanencia. Un triunfo lo pone a 10 puntos de distancia con 12 por disputar. Casi estaría firmando su check in para la próxima campaña.

Una derrota lo pone a tiro de piedra con 4 puntos con 12 por delante. Una verdadera ruleta rusa si tomamos en cuenta que el rival que sigue es Cruz Azul.

Olvídense un rato del juego contra Chivas y del error de Campestrini y jueguen contra los Tiburones como si fuera el último de sus vidas. Si ganan la memoria corta de los aficionados irá borrando la amargura de la barbaridad del Omnilife.

Pero si no ganan… el recuerdo de esa jugada y las nuevas, serán un fantasma que seguirá a quien le toque por mucho tiempo. Será su cruz.

La Frase

“Un jugador es tan bueno o tan malo, como su último partido”



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73