miércoles, 26 de abril de 2017

PERICOS LE DIO PAR DE PICOTAZOS A LOS OLMECAS.

Villahermosa  Tabasco, Abril 25 año 2017, (Lauro Jiménez).- En el que ha sido un emocionante juego de pelota, el campeón Pericos de Puebla se agenció el primer cotejo de la serie al vencer por score de 2-1 a los Olmecas de Tabasco ante una buena entrada registrada en el Centenario del 27 de Febrero.
Bambinazo solitario en la parte alta del quinto rollo de Ricky Rodríguez fue al final determinante en el triunfo del equipo visitante.
Fueron los Pericos quienes tomaron la ventaja en el mismo amanecer del  juego, cuando Chávez  abrió con single por las paradas cortas y ancló en la intermedia, desde donde avanzó a la antesala en sacrifico de Carreón y anotó con elevado de Guillespie al prado derecho.
Alejandro Astorga quien por cierto no mereció perder por el trabajo realizado, se sublimó y metió en orden a los emplumados colgando tres ceros en forma consecutiva, mientras Olmecas empataba  en la baja del cuarto  rollo: Valdespin abrió con tubey, para llegar al tercer cojín con  elevado al central de Sandy Madera y timbró la del empate al cometer “wild” Travis Brackley.
Pese a la gran labor de Alejandro Astorga al cubrir siete entradas, no se llevó el crédito, siendo una salida de calidad la del lanzador de la tribu tabasqueña, que fue relevado por Tony  Guzmán quien lanzo dos entradas perfectas.
Olmecas en la octava  abrió con base a Triunfel, Valdespin lo avanzo a la intermedia, entró a lanzar el norteamericano Deunte Heath quien abanicó a Sandy Madera para el segundo tercio pero dio pasaporte a Rogelio Noris y con dos en los senderos logró ponchar a Orozco para el tercer out y acabó con la amenaza de la tribu.
Olmecas no se rindió y en la novena entrada  buscaron el empate y triunfo; tras uno fuera Burruel conectó hit y en su lugar entró a correr Gerardo García, seguidamente Rolando Acosta recibió pasaporte, pero Romero fue dominado en fly a la tercera base, vino entonces Triunfel quien fue ponchado y se acabó la historia.

Pizarra
Pericos       1 0 0 0 1 0 0 0 0    2   4   2
Olmecas     0 0 0 1 0 0 0 0 0  1  5 1
Pg Travis Brackley     PD   Alex Astorga

JS ; Deunte Heath    Hr  R. Rodríguez