miércoles, 26 de abril de 2017

PUEBLA RECIBIRÁ A LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY

Por primera vez, Puebla recibirá un partido oficial de la Selección Mexicana Mayor de Rugby y no será cualquier encuentro, sino uno del torneo de la Rugby Americas North (RAN) en el que enfrentarán al representativo de Estados Unidos el 27 de mayo en el estadio Cuauhtémoc.
Y Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), fue el encargado de hacer el anuncio donde informó que las Serpientes, mote de los mexicanos, chocarán contra las Águilas, apodo de los estadounidenses, en un encuentro que tendrá entrada libre para el público.
En ese sentido, subrayó que por primera vez el representativo nacional disputará un cotejo fuera de la Ciudad de México, y que el inmueble poblano dos veces mundialista de soccer, será el primer estadio que reciba en México un juego oficial de rugby.
“Elegimos Puebla porque es una ciudad cercana a la capital, y está teniendo un crecimiento de rugby, además de que cuenta con una altitud importante que se buscará aprovechar contra los estadounidenses”, explicó en entrevista.
Quien es la máxima autoridad del rugby en México, también añadió que en lo deportivo, el combinado mexicano buscará repetir el título obtenido el año anterior en esta competencia para lo cual un triunfo ante los vecinos del norte será fundamental.
“Queremos llegar a la final y ser campeones por segundo año consecutivo, pero no nos podemos confiar, queremos que la localía pese. Contra Estados Unidos hay una rivalidad especial, pero los últimos resultados son favorable para nosotros”, añadió.

Cabe destacar que previo a este partido en Puebla, la Selección Mexicana de Rugby disputará la primera jornada de este certamen como visitante ante Bermuda. Asimismo, en el roster que estará en Puebla, aparece el jugador poblano Luis Arredondo.