domingo, 7 de mayo de 2017

LOS GANADORES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS ENFRENTARON A PUMAS Y QUERÉTARO

 Los ganadores del Torneo de los Barrios 2016 tuvieron su viaje de premiación a la Ciudad de México, en esta ocasión la Universidad Nacional Autónoma de México recibió a los equipos poblanos para enfrentarlos a diferentes canteras del futbol nacional, y de esta manera, poder seleccionar a los jugadores más destacados para darles una oportunidad en las fuerzas básicas de Pumas.
El Torneo de los Barrios de Futbol que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, tiene como premio el visitar a una de las mejores canteras de México para que sus visores profesionales puedan observar de cerca a los jugadores de los equipos de Puebla, en esta ocasión el turno fue para el equipo Huejotzingo en la Sub´15, San Andrés en el Sub´17 y Deportivo Español en la Sub´20.
En el primer partido la escuadra de Huejotzingo enfrentó a la Sub´15 de los Gallos Blancos de Querétaro, y después de un partido lleno de emociones, con dominio alterno y con muchas oportunidades de gol, el equipo queretano se llevó la victoria 1 por 0.
El segundo partido del día enfrentó a San Andrés contra el filial de Pumas Sub´17, en este partido sólo hubo un dominador, y ese fue el conjunto poblano que con un marcador de 6 goles a 0 derrotó a los universitarios. Los goles de San Andrés fueron obra de Carlos Arroyo, en tres ocasiones, Víctor Vélez, Brandon Rivera y Jorge Ibarra. Cabe señalar que después del partido dos jugadores de San Andrés fueron invitados a un entrenamiento con Pumas, los jugadores seleccionados fueron Joel Castillo y Fernando Martínez.
Deportivo Español y el filial de Pumas Sub´20 cerraron la participación en un día lleno de futbol,  el triunfo fue nuevamente para los poblanos, Ernesto Maldonado, en dos ocasiones,  Diego Poblano y Brian Palmero en una, dieron el triunfo a los de Puebla por un claro 4-0. En esta categoría hubo cuatro jugadores que fueron invitados a participar en entrenamientos del filial, Ernesto Maldonado, Alexis López, Erick García y Diego Poblano.

De esta manera concluyeron los viajes de los equipos ganadores del Torneo de los Barrios, las visorías para los mejores jugadores se seguirán llevando a cabo por parte de club Pumas, en donde actualmente se encuentra entrenando un jugador del equipo Unión Amalucan, Emmanuel Pérez, el cual funge de defensa central y ha gustado mucho a los entrenadores del conjunto universitario.