domingo, 7 de mayo de 2017

TRIUNFO ATLIXQUENSE EN EL DUATLÓN

Los atlixquenses Ariel Aguirre y Ernesto Figueroa se convirtieron en las figuras estelares de la Tercera edición del Duatlón X Popo que este domingo se llevó a cabo con gran éxito y la entusiasta participación de más de 200 corredores en el paraje de Tenantitla, a las faldas del volcán Popocatépetl.
Ambos exponentes se combinaron para lograr el mejor tiempo y llevarse los honores en la categoría de relevos del duatlón que constó de las pruebas de 7 kilómetros de carrera a campo traviesa y 18 kilómetros de mountain bike, en una pista diseñada por el principal promotor de esta competencia Gilbert Solliman.
El tiempo hecho por la dupla de Ariel Aguirre y Ernesto Figueroa para hacerse del triunfo absoluto y en su categoría, fue de 1.26:26 horas dejando en el segundo puesto al equipo de Pedro Pablo Acata Castillo con marca de 2.01:07 horas y a Luis Ángel Martínez con 2.01:29.
La categoría elite varonil fue ganada por el poblano Marco Reyes Arciga con crono de 1.38:10, mientras que en el segundo puesto finalizó Manuel Enrique Murrieta con 1.51:38 y en tercero Brian Carballo con 1.54:33.

La categoría elite femenil fue dominada por la capitalina Edna González de la UNAM con tiempo de 1.51:45 y en segundo puesto Lucero Medel, de Puebla con tiempo de 1.51:46 horas.