martes, 2 de mayo de 2017

PRUEBA SUPERADA: SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA VENCIÓ 3-0 A CEFORZA CUERNAVACA.

Cuernavaca, Morelos.- Con una dinámica acorde a las condiciones y sin poner pretextos, la Selección Femenil Puebla llegó a esta ciudad para superar uno de los compromisos de mayor exigencia en el calendario regular, al vencer con autoridad 3-0 a las locales de CEFORZA Cuernavaca, en duelo correspondiente a la Fecha 10 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, con destacada actuación de la delantera Carmen Taboada quien contribuyó con dos anotaciones.
Encabezadas por su presidenta Mariela Solis, las jugadoras del conjunto poblano llegaron a esta ciudad y encontraron las peores condiciones para jugar al futbol en el Estadio “Arias Guerrero”: Una cancha de pasto natural en mal estado, un clima extenuante de casi 30 grados centígrados y hasta un público que no dejó de presionar. Sin embargo los ánimos se calmaron en cuanto con calidad y buen juego, la SFP impuso condiciones de principio a fin.
Al minuto 26 llegó el primer gol de Carmen, quien aprovechó un balón filtrado de Ivonne Nájar, para ganarle las espaldas a su marca, encarar a la portera quien a pesar de un leve rechace, nada pudo hacer en el contra remate y recibió la anotación.
La parte complementaria cambió radicalmente con el ingreso de Mirelle Arciniega quien cambió a Gabriela “Oso” Mancilla, para encontrarse con María Magaña, quien al `72 de tiempo corrido, se hizo de un balón por el centro y al internarse en el área enemiga, fue derribada deliberadamente para que se marcara el penal, que cobrado por ella misma aumentó a 0-2 la ventaja de la SFP.
Lo anterior en medio de un repartir de patadas por parte de las rivales, que derivó en varias tarjetas amarillas, la mayoría de ellas por reclamos al central, quien amonestó a María Magaña y también Arely León en la cancha y expulsó a un auxiliar de SFP. El público además hizo su parte y a través de la porra no dejó de apoyar a su equipo y presionar a Selección Femenil Puebla.
Sin embargo, 5 minutos antes del final, llegó la segunda anotación de Carmen Taboada que se convirtió el claro 3-0 para las poblanas, cuando fue habilitada por María Magaña por la banda derecha, desde donde conservó el esférico y se perfiló para el gol del remate.

Ahora Selección Femenil Puebla se alista para su difícil salida del próximo fin de semana, cuando en la Ciudad de México visiten a Fundación Real Madrid, la otra escuadra invicta en el actual torneo y donde podrían dirimir qué equipo recibirá una eventual final por el título.