domingo, 11 de junio de 2017

BÁSQUETBOL VARONIL DE LA ASPABUAP SE COLÓ AL NACIONAL

En un reñido partido, el equipo de básquetbol varonil de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), derrotó 33-27 al representativo de Libres CTM, para conseguir así el boleto al Nacional de los Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se realizará en la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
En partido de desempate, tras la protesta por alineación indebida de tres jugadores de Libres, ambas quintetas se volvían a ver las caras en la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con la firme intención de dar su mayor esfuerzo para conseguir su pase a la etapa Nacional.
El primer cuarto fue dominado por la ASPABUAP, imponiendo condiciones bajo el tablero y con tiros de tres, se adelantaron 16-3.
Para el siguiente periodo, la quinteta de Libres tuvo reacción y encestó 10 puntos, que le permitieron acortar distancias e irse al descanso de medio tiempo 22-13.
Tras la pausa, ambos equipos lucieron en sus defensivas, permitiendo pocos puntos para cerrar el tercer cuarto 28-17.
El cuarto episodio resultó una verdadera batalla deportiva por ganar el partido y sacar el orgullo, pero la desesperación de Libres CTM por emparejar las acciones, los hizo caer en imprecisiones que se tradujeron en puntos para el equipo de la ASPABUAP, que al final con un marcador de 33-27, se quedó con el boleto a Oaxtepec.
Por otra parte, el atletismo tuvo resultados positivos en la prueba de los 1600 metros, al conseguir un primero y un segundo lugar para la ASPABUAP.

Con tiempo de 6:45, Rosario Sotomayor se adjudicó el sitio de honor en la categoría libre; mientras que, Alicia Hernández detuvo el reloj en 9:23.28, para quedarse con el segundo puesto en la master. De esta forma ambas atletas aseguraron un lugar en la etapa Nacional.