domingo, 11 de junio de 2017

SUFRIDO EMPATE ENTRE RÍO SOCCER Y SFP EN LA SEMIFINAL DE IDA

El campo 12 de mayo del municipio de Huehuetoca, Estado de México fue el escenario del duro encuentro entre Río Soccer y Selección Femenil Puebla correspondiente a la semifinal de ida de la Super Liga dentro de La Liga Mexicana de Futbol Femenil LIMEFFE, con empate 4-4.

Partido muy trabado e intenso desde el silbatazo inicial en el cual las comandadas por el Profesor Carlos Adán Ramos tuvieron mayor dominio del esférico, ante un Río Soccer que se mostró guerrero desde el inicio.

Si bien las "rosazul" ejercían presión, los errores permitieron que las del Estado de México tomaran el balón, pero la presión de la visita no las dejó hacer más.

Fue en el primer tiempo cuando las locales pudieron inaugurar el marcador, pero el disparo potente de las de casa se estrelló en el travesaño poblano, quedándose el marcador en cero.

En tanto, las de la Angelópolis estuvieron a nada de anotar cuando Jacqueline García se desbordó por sector izquierdo para habilitar a sus compañeras, que se encontraban cerca de la meta mexiquense, pero no pudieron concretar la jugada.

Al minuto 11, el cuadro local aprovechó una desatención de la defensa poblana para ponerse al frente en el marcador.

Luego de esta anotación, las poblanas buscaban la igualada con intentos sobre el marco rival.

A pesar de los intentos por anotar, las poblanas recibieron otro golpe cuando al minuto 16 Maribel Domínguez anotó el 2-0 que se quedó sola frente a la portera Daniela Vázquez para bombear el esférico y aventajar a su equipo.

Llegada la parte de los 20 minutos, María Magaña tuvo dos intentos manifiestos de gol que solo coquetearon con la cabaña blanquiazul, pero fue hasta el 27 que la propia Magaña acortó distancias para el 2-1 que metía de nuevo a las poblanas al partido.

Así, las jugadoras del combinado que preside Mariela Solis seguían apretando a su rival en busca del empate. Al minuto 30 llegó el empate dos por conducto de Arely León quien aprovechó un balón a la deriva para conseguir la igualada.

Para el complemento, las anfitrionas se fueron con todo sobre la visita, con jugada peligrosísima al 48' que comenzó desde su zona culminando en los linderos del área, el cual no se concretó.

Pero, al 52' La Selección Femenil Puebla logró aventajar por conducto de Marielle Arciniega para el 3-2 al tomar el esférico luego de una serie de rebotes.

Sin embargo, la alegría les duró solo once minutos a las poblanas ya que al 63' Maribel Dominguez consiguió el empate a tres tantos.

Con la pizarra igualada, las de México seguían siendo peligrosas, estado muy cerca de anotar al minuto 71 estrellándose el balón en una de las caras de la portería.

En la recta final del cotejo, las emociones se fueron al máximo cuando al 78' Lizbeth Ángeles adelantó a las poblanas 4-3 con un gran disparo, a quien un minuto más tarde, anularían un gol por una posición adelantada.

Cuando parecía que el triunfo se iría a Puebla, apareció de nuevo Maribel Dominguez para conseguir el gol del empate a cuatro definitivo.)

Sin más acciones, las poblanas se van a casa con la igualada en el marcador, el cual buscarán romper en casa el próximo sábado cuando reciban el juego de vuelta para buscar su pase a la gran final.