miércoles, 14 de junio de 2017

YA VIENE LA FERIA HUAMANTLA 2017






La tarde de ayer en la sala "Fundadores" del Museo taurino de Huamantla se reunieron medios de comunicación, toreros, ganaderos y aficionados para la presentación de los carteles de la Feria Huamantla 2017, las sala se desbordaba por la gran concurrencia y fue el presidente municipal C. Jorge Sánchez Jasso el encargado de presentar las combinaciones.
El ambiente cordial y festivo imperó de principio a fin y la presentación se centro en las ganaderías a lidiarse, pues el alcalde recalcó que ese fue el principal motivo de tomar las riendas de esta edición de la feria, darle al público encierros de calidad con presencia y de origen tlaxcalteca; Aunque las combinaciones se develaron desde la mañana, en esta ocasión los toreros acartelados acompañaron al ganadero para descubrir imágenes de algunos de los toros que componen el encierro y el comentario generalizado fue de aprobación por esta elección.
Fueron los ganaderos Marco Antonio González Villa de Piedras Negras, Antonio de Haro de De Haro y Miguel Ángel López Zamora de Coyotepec quienes dirigieron palabras a los asistentes mostrándose contentos por ser considerados, orgullosos de su origen y con una gran responsabilidad.
Ante cuestionamientos de los medios se dieron a conocer los precios que serán realmente accesibles y se habló de la reglamentación del festejo callejero "Huamantlada" que en esta ocasión según palabras del presidente comenzara mas temprano, durará menos, será vigilada por matadores y novilleros profesionales además de contar con menos toros pero garantizando que serán limpios, es decir no se habrán toreado, todo esto contribuyendo a las condiciones para un festejo serio y digno.

Los matadores Rafael Gil "Rafaelillo" Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo, José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Gerardo Adame, Manuel Rocha "El Rifao", Carlos Fuentes, Gerardo Rivera, El rejoneador Luis Pimentel, Los forcados de Puebla, así como el picador Pedro López gerente operativo de la Feria y los ganaderos antes mencionados acompañaron al Sr. Presidente en la presentación y al final dieron juntos banderazo de salida de los camiones publicitarios que pertenecen a la línea que cubre la ruta México Huamantla que junto con unidades de trasporte urbanos y sub-urbanos lucirán rótulos alusivos a las corridas de feria como parte de la estrategia de promoción.