martes, 11 de julio de 2017

DELEGACIÓN POBLANA VA POR TODO AL TORNEO ‘DE LA CALLE A LA CANCHA’.

Minutos previos a emprender el viaje a Cuernavaca, la Delegación poblana de Street Soccer se presentó ante los medios de comunicación con esperanzas de lograr buenos resultados en la novena edición del torneo nacional „De la Calle a la Cancha‟ que organiza Fundación Telmex y que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la ciudad morelense.
En conferencia de medios, fueron presentados los jugadores, capitanes y cuerpo técnico de ambos conjuntos, quienes conocerán a sus contrincantes en la fase de grupo durante el sorteo que se desarrollará la noche de este martes, entre los equipos representativos de cada uno de los 32 estados del país.
Durante su intervención, Luis Ignacio Cortés, timonel del cuadro femenil y quien cuenta con experiencia como jugador y entrenador en Manchester, apuntó que aunado al objetivo de trascender en este torneo, también buscarán colocar a poblanos en el representativo nacional que participará en la Homeless World Cup en Oslo, Noruega.
“Este año se vuelve una revancha para nosotros porque cada vez queremos trascender más, por lo que el objetivo está claro: pasar al quinto partido en hombres y en mujeres llegar a la final (...) Una de nuestras fortalezas es el optimismo y perseverancia porque estos jugadores tienen mucha hambre de triunfar”, apuntó.
Cabe resaltar que la mayoría de los futbolistas que integran esta delegación poblana son oriundos del municipio de Zinacatepec, al sureste del estado, además de algunas jugadoras de Tetela de Ocampo, por lo que a través del futbol, ellos buscan convertirse en agentes de cambio para estos lugares.
„De la Calle a la Cancha‟ está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones o en situación de calle, ofreciéndoles con la práctica del deporte, una nueva visión. Los más destacados de la competencia formarán la selección que defenderá el campeonato de la Homeless World Cup que México obtuvo en Escocia el año pasado.

En la presentación también estuvieron Saúl Guzmán Vázquez, técnico del equipo varonil; el capitán varonil, David Garduño Montalvo; la capitana del conjunto femenil, Harumi Martínez Gutiérrez; además del auxiliar femenil Emmanuel Escobar, y el de varonil, Alberto Flores.