domingo, 30 de julio de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Lobos BUAP, aprobado.
Como buenos universitarios, los jugadores y cuerpo técnico de los Lobos BUAP aprobaron de manera satisfactoria su primera visita del torneo goleando de manera hasta cierto punto sorpresiva cuatro por cero a unos Gallos de Querétaro que venían de doblegar al América en el mismo estadio Azteca.
La humildad, el trabajo, la seriedad y honradez, son calificativos que se apegan a una institución seria y a un equipo que viene siendo dirigido por un hombre como Rafa Puente que habla con la verdad, que no maneja dobles discursos y que se preocupa en primer lugar por el bienestar de sus jugadores y por la armonía dentro del vestidor donde todos jalan por un objetivo trazado desde el primer día.
Todo esto que le platico, da como resultado que todos en la organización universitaria trabajen en completa tranquilidad y con los objetivos muy claros poniendo cada quien su granito de arena en pos de sumar los puntos necesarios para, de inicio, lograr la salvación matemática y ya después, pensar en otra cosa.
Todo esto que le comento, respaldado por un Rector como Alfonso Esparza Ortiz que sabe y conoce de futbol y que además cuenta con los tamaños para aguantar una negociación con Televisa donde se pretende únicamente obtener lo justo para un equipo de primera división.
Las negociaciones continúan y la intención, tanto del patronato como de la directiva, es la de llegar a un acuerdo justo con Televisa, empresa a la que se respeta y se entiende la importancia y peso con la que cuentan en México y en el extranjero.
A mi parecer la televisora está perdiendo la oportunidad de transmitir al equipo más espectacular de la Liga MX, un equipo que puede ganar, empatar o perder, pero que nunca traicionará sus conceptos ofensivos y la intención de agradar a la tribuna.
En lo personal me da la impresión que con un poco más de voluntad de ambas partes, será posible llegar a un acuerdo antes del partido contra Pachuca el próximo sábado, ojalá y así sea por el bien de todas las partes pues después viene el América para jugar en CU, partido de alto interés para la televisora.

Puebla mejora.
A pesar de las críticas por el empate obtenido por el equipo de la franja el viernes pasado frente a Monarcas en el Cuauhtémoc a un gol, me parece que el equipo del 'Chiquis' García mostró algunas mejorías aunque todavía queda mucho por trabajar.
En lo personal entiendo que el equipo Puebla termina por ser un equipo prácticamente nuevo donde los conceptos del técnico tendrán que ser asimilados y entendidos por todos los integrantes de la escuadra.
A mi, del Puebla, me gustó el manejo del balón, el tránsito fue bueno y además dominó gran parte del encuentro a un Morelia que sólo vino a tratar de no perder y a no proponer absolutamente nada.
También aprecié que el juego aéreo del equipo mejoró sustancialmente con gente como Angulo y Micolta, también la presencia y buen futbol de Marrugo nos dicen que ahora sí se tendrá a un nueve y medio que le puede dar movilidad y profundidad al equipo en tres cuartos de cancha y que sólo faltará encontrar al famoso nueve que meta la pelota. Me quedó la impresión que el argentino Salom puede darle más a la escuadra en la medida que tenga más actividad.
Ahora se viene el encuentro frente al Veracruz en el puerto donde la obtención de un buen resultado puede abrir la posibilidad de dar un  paso importante en el tema porcentual, pues a la fecha la distancia de 12 puntos entre los jarochos y la franja parece manejable siempre y cuando los de la Angelópolis mantengan el paso sin hundirse en la mediocridad.
Esperemos que las cosas mejoren y que los buenos resultados empiecen a aparecer pronto.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan