domingo, 30 de julio de 2017

TRES MEDALLAS PARA PUEBLA EN EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO DE BOXEO

Con la obtención de una medalla de plata y dos de bronce, concluyó la participación de la representación de la Asociación Poblana de Boxeo durante el Festival Olímpico que durante toda la semana tuvo como sede el CDOM, en la ciudad de México.

Karla Córdova, Gabriela Téllez y Marco Hernández fueron los tres peleadores que subieron al podio y le dieron a Puebla estas tres medallas que tienen una gran valía considerando el alto nivel de competencia que se presenta en el Festival Olímpico Mexicano.

En la rama femenil, Gabriela Téllez se hizo de la medalla de bronce en la división de los menos de 64 kilogramos, mientras que Karla Córdova consiguió la presea de plata en la división de menos de 69 kilogramos logrando que una vez más que las pugilistas Puebla se mantuvieran entre los mejores del país.

Mientras tanto, la tercera presea fue con Marco Hernández quien se quedó con la medalla de bronce  en la categoría Infantil Mayor en la división de 57 kilogramos.

Además cabe mencionar que  durante la celebración del Festival Olímpico Mexicano se llevó a cabo el curso de entrenadores en la que la medallista y campeona nacional Shirley Ann Muñoz Flores recibió su certificado que la acredita como entrenadora de boxeo.

REANUDACIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS 2017

Después de esta participación en el Festival Olímpico Mexicano, la Asociación Poblana de Boxeo reanudará la actividad del tradicional Torneo de los Barrios 2017, que ya celebró sus primeras tres eliminatorias y se alista para la etapa de finales.


Durante los próximos dos sábados 5 y 12 de agosto, se conocerán a los campeones de las diferentes categorías y divisiones. El sábado 5 de agosto en el Jardín de El Carmen se realizarán las primeras 15 finales y el 2 de agosto en el jardín de Analco otras 15 finales que servirán para poner el punto final a este gran certamen que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud.