jueves, 3 de agosto de 2017

ANUNCIAN CARRERA NOCTURNA BUAP




DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Todo está listo para la carrera nocturna BUAP que se realizará el próximo sábado 2 de septiembre a las 8 pm en Ciudad Universitaria, así lo anunció José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física.
En esta edición habrá modificaciones, ahora el recorrido será de 7 km. “la salida será enfrente de Ingeniería saliendo hacia Blvd. Valsequillo, ocupando la lateral de la 14 sur y la lateral de San Claudio para entrar a Economía y centro de auto acceso por el circuito Universitario hasta el parque Bicentenario para regresar a Rectoría, para después seguir por la Facultad de Cultura Física hasta llegar a la entrada de la 24 sur hacia el Estadio Universitario”.
El recorrido también contempla el centro de seminarios y la Biblioteca Central, para regresar a la arena BUAP, entrar otra vez al circuito Universitario pasando por las canchas deportivas, y después pasar el túnel del Estadio Universitario para llegar a la meta.
La carrera tendrá un dispositivo de 5 ambulancias estratégicamente colocadas para atender cualquier imprevisto, un centro de hidratación y grupos musicales acompañando a los corredores, en la meta fisioterapia y la premiación.
Marún Ibarra explicó los motivos, por los cuales, la carrera será de 7 kilómetros: “En años pasados teníamos dificultades porque los vecinos se molestaban mucho, los coches se aventaban y nos quitaban las vallas, los muchachos en algunos casos salían agredidos, no queremos molestar a la comunidad, por ello decidimos hacerlo un poco más interno muchos más libre de vialidades.”
Ahora, la modalidad de inscripción y premiación contempla, exclusivamente a la comunidad universitaria, que será acreditada por los directores de las áreas académicas para poder competir en la carrera. Sin embargo, el público en general podrá participar, aunque sin derecho a premiación.

Por ultimo habrá dos categorías la de universitarios, que incluirán a dependencias administrativas, docentes y estudiantes de media superior y la categoría de preparatorias.